Now showing items 116-135 of 198

    • Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial 

      Coy Garzón, Leidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ...
    • ¡Leamos, imaginemos y creemos! 

      Sánchez Vega, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ...
    • Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales 

      Sandoval Rojas, Danny Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ...
    • Lectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura 

      Lozano Rojas, Andrés Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión ...
    • Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario 

      Gaitán Pérez, Dennis Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron ...
    • La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario 

      Romero Reyes, Ángela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, ...
    • Lectura crítica: estrategia formativa para la construcción de identidad 

      Gómez Becerra, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ...
    • Lectura de memorias en la experiencia de la escritura 

      Rincón Pinto, Lorin Stephania (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo es el resultado de la investigación acción educativa realizada en el colegio IED La Candelaria, jornada mañana, con el grado décimo, basada en el uso de diferentes tipos de memoria (histórica, colectiva e ...
    • La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial 

      Moreno Hernández, Sergio Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ...
    • La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo 

      Silva Chacón, Ruth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado ...
    • Lectura literaria: una experiencia de construcción y transformación de la subjetividad. 

      Suárez Beltrán, Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado que se desarrolló en el curso 801 J.T. del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Nace de la necesidad de una implementación didáctica donde la lectura de textos literarios sea concebida en el aula como una ...
    • Lectura transaccional literaria estrategia para fortalecer el discurso y la identidad 

      Suárez Pérez, Diana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 903, jornada tarde, del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño con el objetivo de usar la lectura transaccional de expresiones literarias latinoamericanas ...
    • Leer lo audiovisual : fomentando la literacidad crítica 

      Barbosa Sánchez, Edwin Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo presenta el resultado de una investigación-acción realizada con estudiantes del curso 903 en la I.E.D Hernando Durán Dussán, en el cual fue posible observar una falencia en cuanto al nivel crítico de ...
    • Leer para aprender a convivir: re-significación del Plan Lector 

      Cárdenas Camargo, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo monográfico de grado presenta una investigación, la cual proporcionó reflexiones y soluciones acerca de los problemas de convivencia que se presentaron entre las estudiantes del curso 401 del colegio Liceo Femenino ...
    • El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual 

      Cardenas Castañeda, Ginna Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ...
    • La leyenda urbana y la escritura creativa en la competencia comunicativa escrita de los estudiantes del grado 701 

      Guevara Quimbay, Chaira Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 de la IED colegio Gustavo Morales Morales a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la escritura creativa ...
    • Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual 

      Valero Lesmes, Sebastián Danilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado ...
    • La literatura de ciudad para el fortalecimiento de la producción escrita 

      Bergaño Torres, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 904 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso de la literatura de ciudad, con el ...
    • Literatura de mujeres y comentario crítico en los procesos de escritura 

      Guzmán Montaño, Vanessa Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo, presenta la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 11- 04 J.T del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual tenía como objetivo mejorar la producción escrita de los y las ...
    • La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica 

      Hernández Reyes, Sindy Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica es una investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la literatura distópica en el desarrollo de la lectura crítica ...