Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 116-135 of 198
-
Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ... -
¡Leamos, imaginemos y creemos!
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ... -
Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ... -
Lectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión ... -
Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron ... -
La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, ... -
Lectura crítica: estrategia formativa para la construcción de identidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ... -
Lectura de memorias en la experiencia de la escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo es el resultado de la investigación acción educativa realizada en el colegio IED La Candelaria, jornada mañana, con el grado décimo, basada en el uso de diferentes tipos de memoria (histórica, colectiva e ... -
La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ... -
La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado ... -
Lectura literaria: una experiencia de construcción y transformación de la subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que se desarrolló en el curso 801 J.T. del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Nace de la necesidad de una implementación didáctica donde la lectura de textos literarios sea concebida en el aula como una ... -
Lectura transaccional literaria estrategia para fortalecer el discurso y la identidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 903, jornada tarde, del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño con el objetivo de usar la lectura transaccional de expresiones literarias latinoamericanas ... -
Leer lo audiovisual : fomentando la literacidad crítica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo presenta el resultado de una investigación-acción realizada con estudiantes del curso 903 en la I.E.D Hernando Durán Dussán, en el cual fue posible observar una falencia en cuanto al nivel crítico de ... -
Leer para aprender a convivir: re-significación del Plan Lector
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo monográfico de grado presenta una investigación, la cual proporcionó reflexiones y soluciones acerca de los problemas de convivencia que se presentaron entre las estudiantes del curso 401 del colegio Liceo Femenino ... -
El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ... -
La leyenda urbana y la escritura creativa en la competencia comunicativa escrita de los estudiantes del grado 701
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 de la IED colegio Gustavo Morales Morales a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la escritura creativa ... -
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado ... -
La literatura de ciudad para el fortalecimiento de la producción escrita
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 904 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso de la literatura de ciudad, con el ... -
Literatura de mujeres y comentario crítico en los procesos de escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo, presenta la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 11- 04 J.T del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual tenía como objetivo mejorar la producción escrita de los y las ... -
La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La literatura distópica como medio para el desarrollo de la lectura crítica es una investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia que tiene la literatura distópica en el desarrollo de la lectura crítica ...