Now showing items 61-80 of 198

    • Effects of using picture storybooks in reading comprehension 

      Rodríguez Chavarro, José Luis (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado realizado en el colegio san José de Castilla con un grupo de quinto grado. Este trabajo llevado a cabo bajo los parámetros de la investigación acción, propone la implementación del libro álbum como herramienta ...
    • En lo audiovisual me veo, te veo…me escribo 

      Hernández Arévalo, Jessica Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el ...
    • Enhancing oral communication through the interpretation of Colombian and Scottish cultures supported on audiovisual media resources 

      Pira López, Biviana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación-acción realizada en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá. Se encontró como problema de investigación que los estudiantes ...
    • Enhancing vocabulary acquisition through the use of fairy tales 

      Huertas Castellanos, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y ...
    • La enseñanza recíproca en el mejoramiento de la comprensión lectora 

      Forero Ospina, Leyver (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo potenciar la comprensión lectora a través de la Enseñanza Recíproca en las estudiantes del grado 304 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para cumplir el anterior propósito, ...
    • “Entre viñetas y bocadillos” : comprensión lectora a partir de textos icónicos e icónico-verbales en el grado 303 I.E.D Tomás Carrasquilla 

      Niño Sánchez, Jenniffer Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este documento tiene como principal objetivo ilustrar las percepciones, análisis y resultados de una propuesta investigativa, direccionada a sensibilizar y motivar en los estudiantes, del grado 303 del Instituto Educativo ...
    • La escritura a través de la metacognición 

      Salazar Beltrán, José Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Proyecto de investigación, el cuál a través de la investigación acción, buscó implementar estrategias metacognitivas para desarrollar procesos de escritura en los estudiantes de grado 602 del colegio Prado Veraniego, por ...
    • Escritura argumentativa : una herramienta para la vida desde la infancia 

      Campos Narváez, Diana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta investigación se realizó con el fin de identificar las estrategias que inciden en los procesos de argumentación escrita. Se hizo una intervención pedagógica en el curso 505 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, ...
    • Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial. 

      Erazo Gracia, Jennifer; Rodríguez Cupitra, Mónica Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La monografía Escritura colaborativa: una revista escolar para fortalecer la escritura inicial presenta una investigación – acción realizada con estudiantes de 101 y 103 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, expone ...
    • La escritura como función en la formación de sujetos participativos 

      Obando Nieto, Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente documento presenta un proyecto de investigación-acción que fue llevado a cabo en el Colegio Tomás Carrasquilla, con un grupo de niños de entre diez y doce años de edad. Como objetivo principal de este proyecto ...
    • Escritura creativa : estrategia para fortalecer la creatividad en la escritura 

      Buitrago Castro, Beatriz Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Tesis de grado en la cual se expone la investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño en el grado 705, cuyo objetivo principal fue: Fortalecer la creatividad en la escritura ...
    • La escritura creativa como contribución a la experiencia estética 

      Neira Leguizamón, Julieth Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado el cual presenta evidencias sobre la manera en el que la escritura creativa promueve la experiencia estética en los estudiantes a través de la implementación de talleres de textos narrativos. Este estudio ...
    • La escritura creativa como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria 

      Mendieta Sierra, Kelly Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el I.E.D. Rafael Bernal Jiménez con el grupo 701 jornada única y tiene como objetivo implementar la escritura creativa a través del acercamiento a diversos textos ...
    • La escritura creativa como medio para mejorar la producción escrita 

      Quiñones, Laura Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo de grado tuvo lugar en el Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá en la jornada de la tarde. Este trabajo se realizó estudiantes del grupo 703. El objetivo principal del trabajo era Analizar el ...
    • La escritura creativa desde experiencias estéticas para la comprensión lectora 

      Garay Hostos, Xiomara (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las ...
    • Escritura creativa para mejorar la producción de textos narrativos. 

      Cuervo Herrera, Leidy Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Tesis de grado que se realizó en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, con la participación de las estudiantes del curso 606 de la jornada mañana. Este trabajo respondió a la línea de español con un paradigma crítico ...
    • Escritura desdibujable 

      Rojas Sabogal, Laura Jineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado corresponde a la línea de investigación, la ilustración hibrida como medio de motivación a la escritura creativa desde la metodología cualitativa de la investigación acción. En dicha investigación ...
    • La escritura en el desarrollo de estrategias meta cognitivas para la lectura crítica 

      López Martínez, Claudia Natali (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La escritura para el desarrollo de estrategias meta cognitivas para la lectura crítica es una investigación que concibe como objetivo principal determinar el impacto de la producción textual como herramienta para desarrollar ...
    • La escritura para experienciar a partir de las imágenes cotidianas 

      Garzón Garzón, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone determinar el efecto de promover la experiencia en la escritura a partir de imágenes cotidianas en estudiantes de grado quinto del colegio san José de Castilla; se desarrolla con la mirada ...
    • Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz 

      Rivera Gordillo, Vivian Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ...