Now showing items 1-20 of 116

    • Acercamiento a la imprenta : propuesta didáctica para desarrollar la escritura creativa 

      Pulido Núñez, Stephanny Julieth (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2017)
      El proyecto investigativo se realizó en colaboración con los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde del Colegio Tomás Carrasquilla. El objetivo principal es el de propiciar un ambiente creativo en el aula por medio ...
    • Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica 

      Alvis Cruz, Cesar Augusto (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del ...
    • La adaptación, un ejercicio para la comprensión lectora 

      Benavides Carvajal, Lina María (Universidad Pedagógica NacionalLICENCIATURA EN INGLES Y ESPAÑOL, 2017)
      Trabajo de investigación, que pretende establecer los efectos del uso de la adaptación de fábulas a formato de historieta desde una perspectiva didáctica, para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado 301 ...
    • Alejandra Pizarnik : diario personal y escritura creativa en el aula 

      Rodríguez Rodríguez, Gary René (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      El trabajo investigativo se realizó con la ayuda de los y las estudiantes del curso 503 de la jornada tarde del Colegio Tomás Carrasquilla I.E.D. El objetivo principal de la presente investigación es desarrollar la escritura ...
    • América Latina : subjetividad, contexto y construcción de sentido 

      Dueñas Juez, Luis Alberto (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de talleres desarrollados a partir de la lectura de narrativas latinoamericanas en los procesos de interpretación de textos del curso 901 de la I.E.D Hernando Durán ...
    • Anuncios publicitarios de estereotipo de género, una estrategia para argumentar 

      Martínez ospina, Mónica Paola (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      La investigación titulada "Anuncios publicitarios de estereotipo, una estrategia para argumentar", pretende establecer cuáles son los posibles efectos del uso de la publicidad de género como herramienta motivadora para ...
    • Aporte de canciones infantiles en la comprensión de lectura literal 

      Caballero González, Karol Johanna; Torres Zamora, Karen Lorena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar y mejorar habilidades en lectura literal de los estudiantes de los grados 103 y 104 del Colegio Hernando Durán Dussan. Enfocado en la investigación-acción ...
    • Approaching students to cultural dimensions by using artistic expressions 

      Camacho Canizales, Arnold Arturo (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en ...
    • Approaching writing skills in third graders through graphic organizers 

      Panche Arias, Wendy Jineth (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá. En el ...
    • Approaching Writing Skills in Third Graders Through Graphic Organizers (Acercamiento a las habilidades de escritura en estudiantes de tercer grado a través de gráficos organizadores) 

      Panche Arias, Wendy Jineth (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá
    • Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2A de la IED Aníbal Fernández de Soto JM 

      Angarita Malaver, Luz Adriana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 2 A de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el ...
    • Aprendizaje cooperativo : camino hacia el fortalecimiento de la comprensión lectora 

      Unknown author (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      Trabajo de grado que tuvo como finalidad determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión de lectura a nivel literal e inferencial de los estudiantes de grado ...
    • Argumentación escrita y periódico escolar 

      Cely Rodríguez, Jonathan Alexis (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      En este documento da cuenta de una intervención investigativa y pedagógica, la cual a través de la investigación-acción busca determinar la incidencia de la elaboración de un periódico escolar en el desarrollo de la ...
    • Arrullos Y Rondas Tradicionales Para El Fortalecimiento Del Desarrollo Comunicativo Oral 

      Cercado Dueñas, Diana Patricia (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      Trabajo de grado que se presenta como una propuesta para fortalecer el desarrollo de procesos comunicativos a través de la tradición oral específicamente el arrullo y la ronda provenientes de diferentes ciudades de Colombia ...
    • Autoevaluando entre letras 

      Gómez Pabón, Cindy Stefania (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e Inglés, 2016)
      El presente trabajo de grado titulado “Autoevaluando entre letras”, originado por la curiosidad investigativa y pedagógica, tiene como objetivo el divulgar los resultados alcanzados por medio del ejercicio de observación ...
    • Background knowledge in english reading alongside visuals to promote critical thinking 

      Farfán Zabala, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      El presente trabajo de grado es una investigación acción de tipo cualitativa que se realizó en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento, en la sede B con estudiantes de tercero (301). En este estudio la enseñanza del ...
    • Balanced literacy approach in second graders’ english literacy skills 

      Esguerra Huertas, Luis Fernando (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del enfoque de literacidad balanceada sobre las habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo grado del ...
    • Un bestiario fantástico para la producción textual 

      Jaimes, Delly Yadira (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso y la creación de un bestiario fantástico como estrategia didáctica, la cual contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la producción textual de los ...
    • El Blog para desarrollar la escritura argumentativa. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje utilizado con los estudiantes del grado 703 del Instituto Pedagógico Nacional. 

      Becerra González, Sara Magaly (Universidad Pedagógica NacionalLICENCIATURA EN INGLES Y ESPAÑOL, 2017)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el curso 703 del Instituto Pedagógico Nacional, a partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en el uso del blog como un ambiente virtual de ...
    • Canciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial 

      Mateus Alvarado, Brian Mauricio (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, ...