Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Alvis Cruz, Cesar Augusto
Alvis Cruz, Cesar Augusto
Merchan Castro, Fabian Armando
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Palabras claves
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación media - Bogotá
Canción como texto discursivo
Investigación acción - Metodología
Niveles de comprensión lectora
Lectura crítica
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Lectura crítica - Desarrollo
Canciones - Estrategia didáctica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del grado 1002 y 1004 de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada de la tarde. Con el fin de cumplir con este propósito, son utilizadas canciones de la cotidianidad de los estudiantes, de talleres de análisis y producción, que permite a las estudiantes identificar los mensajes ideológicos y estereotipos implícitos en las canciones y asumir una posición frente a estos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés