Now showing items 100-119 of 198

    • Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual 

      Maldonado Aguilar, Francy Karina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar ...
    • Illustrated fables: a meaningful resource to approach VYLs to EFL 

      Orozco Forero, Jonh Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente estudio es una investigación cualitativa enmarcada dentro de los principios de la investigación-acción, cuyo propósito fue el de implementar las fábulas ilustradas como un recurso significativo para acercar, ...
    • Improving speaking skills through Pochinko Technique with a group of sixth graders at Liceo Femenino Mercedes Nariño 

      Torres Palacio, Cristian Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación de acción cualitativa examina la influencia de implementar la técnica Pochinko como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de interacción oral en estudiantes de sexto grado del Liceo ...
    • Improving the communicative grammatical competence through games base on flashcards 

      Gómez Arevalo, Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado llevado a cabo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, con un grupo de estudiantes de entre diez a doce años de edad. El objetivo principal del estudio era determinar el impacto que ...
    • Improving writing skills in third graders through planning strategies 

      Nieto Gavilan, María Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado enmarcado en el área de investigación de inglés como segundo idioma, expone un proceso de investigativo y pedagógico centrado en el desarrollo y la implementación de habilidades de escritura ...
    • La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual 

      Vargas Franco, Daniel Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo de investigación pretende establecer la importancia de la evaluación en el contexto escolar, y su incidencia al momento de darle aplicación desde distintos enfoques, para concienciar a la población ...
    • Infiero que… ¡Se vale ser subjetivo! minicuentos y diario expresivo 

      Barrera Rodríguez, Sara Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo investigación se llevó a cabo con los estudiantes de 803 del Instituto Pedagógico Nacional. Como objetivo general se estableció analizar la incidencia de una propuesta didáctica que articula el minicuento y la ...
    • Informative texts with cultural content : a tool for situated vocabulary learning 

      Moreno, Dalila (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación-acción cualitativa tuvo como objetivo encontrar y describir cuáles podrían ser las respuestas de los estudiantes al uso de un conjunto de actividades diseñadas siguiendo los principios del enfoque "Whole ...
    • Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora 

      López González, Kely Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las ...
    • Interpretación literaria: un acercamiento a la novela negra desde la experiencia estética 

      Urrego Díaz, Gina Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado presenta un análisis de las tipologías de violencia configuradas en la novela negra recurriendo a la experiencia estética como aquella generadora de los procesos de interpretación literaria. Dicho ...
    • La intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula 

      Echeverry Capera, Luis Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención ...
    • Juego cooperativo : un anclaje para la comprensión de lectura inferencial 

      Cruz Sanabria, Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que tiene como finalidad determinar la incidencia del juego cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión de lectura inferencial en los estudiantes de grado 401 del Colegio La ...
    • El juego cooperativo en la producción escrita de los estudiantes del grado 701 del Colegio IED Gustavo Morales Morales 

      Gomez Urueña, María Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo presenta el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 701 en el colegio IED Gustavo Morales Morales en la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención ...
    • El juego de rol como desarrollador de la escucha activa 

      Hincapié Suaza, Juan Pablo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de investigación, el cual pretende definir los efectos del uso del juego de rol desde una perspectiva didáctica, para mejorar la escucha activa en los estudiantes del grado 702 jornada mañana del colegio Prado ...
    • El juego de rol: herramienta para mejorar la oralidad 

      Vargas Puentes, Cindy Magally (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo “el juego de rol: herramienta para mejorar la oralidad” se encuentra enmarcado dentro de la Investigación- acción pretende analizar la incidencia de la implementación de los juegos de rol como herramienta didáctica ...
    • Juegos de Clown Teatrales: Fomento de las habilidades de interacción oral a través del aprendizaje cooperativo 

      Yaya Caro, Paula Nathalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente propuesta de investigación tiene un paradigma cualitativo que apunta a fomentar habilidades orales y de interacción a través de Juegos Teatrales Clown como una estrategia pedagógica en estudiantes de quinto ...
    • Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial 

      Coy Garzón, Leidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ...
    • ¡Leamos, imaginemos y creemos! 

      Sánchez Vega, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ...
    • Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales 

      Sandoval Rojas, Danny Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ...
    • Lectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura 

      Lozano Rojas, Andrés Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión ...