Now showing items 218-237 of 377

    • Karaoke: fostering speaking skills in tenth-grade efl learners. 

      Valencia Montoya, Juan Pablo; Soler Jaramillo, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      This document presents a proposal that integrates a string of didactic and innovative activities, by using Karaoke in a blended learning environment presented in a website and a booklet with an explanation of the activities, ...
    • Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial 

      Coy Garzón, Leidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ...
    • ¡Leamos, imaginemos y creemos! 

      Sánchez Vega, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ...
    • Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales 

      Sandoval Rojas, Danny Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ...
    • Lectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura. 

      Lozano Rojas, Andrés Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión ...
    • Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario. 

      Gaitán Pérez, Dennis Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron ...
    • Lectura crítica : estrategia formativa para la construcción de identidad. 

      Gómez Becerra, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ...
    • Lectura crítica : una perspectiva decolonial a través del cine colombiano. 

      Páez García, María Paula (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto surge a partir de la necesidad para fortalecer la lectura crítica en los estudiantes de media del Instituto Pedagógico Nacional [IPN] teniendo en cuenta que en la escuela se deben formar ciudadanos que puedan ...
    • La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario. 

      Romero Reyes, Ángela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades dentro de la habilidad lectora, ...
    • Lectura de memorias en la experiencia de la escritura. 

      Rincón Pinto, Lorin Stephania (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo es el resultado de la investigación acción educativa realizada en el colegio IED La Candelaria, jornada mañana, con el grado décimo, basada en el uso de diferentes tipos de memoria (histórica, colectiva e ...
    • La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial. 

      Moreno Hernández, Sergio Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ...
    • Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora. 

      Ramírez Muñoz, Ricardo Rendy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como ...
    • La lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo. 

      Silva Chacón, Ruth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado ...
    • Lectura interpretativa de Instagram y Tik Tok. 

      Mendivelso Mendivelso, Marco Medardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado detalla el proceso seguido para el fortalecimiento de la lectura interpretativa de las redes sociales (En adelante RRSS) Instagram y Tik Tok a través de la creación de textos multimodales en ...
    • Lectura literaria : una experiencia de construcción y transformación de la subjetividad. 

      Suárez Beltrán, Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado que se desarrolló en el curso 801 J.T. del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Nace de la necesidad de una implementación didáctica donde la lectura de textos literarios sea concebida en el aula como una ...
    • La lectura literaria como generadora de espacios que desarrollen la identidad cultural de los jóvenes. 

      Maldonado López, Luis Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo tiene como objetivo generar una propuesta de innovación didáctica que aporte elementos significativos a los procesos de construcción identitaria en estudiantes del ciclo IV de Ciudad Bolívar, a través de ...
    • Lectura transaccional literaria estrategia para fortalecer el discurso y la identidad. 

      Suárez Pérez, Diana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 903, jornada tarde, del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño con el objetivo de usar la lectura transaccional de expresiones literarias latinoamericanas ...
    • Leer lo audiovisual : fomentando la literacidad crítica. 

      Barbosa Sánchez, Edwin Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo presenta el resultado de una investigación-acción realizada con estudiantes del curso 903 en la I.E.D Hernando Durán Dussán, en el cual fue posible observar una falencia en cuanto al nivel crítico de ...
    • Leer online: Una revisión documental de la lectura digital en el aula. 

      Herrera Moreras, Brigitte Jhojanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Durante los últimos años, la crisis provocada por la pandemia COVID 19 en el mundo trajo como consecuencia la redefinición de la enseñanza y el aprendizaje en el aula, involucrando lo digital de una manera mucho más activa. ...
    • Leer para aprender a convivir : re-significación del Plan Lector. 

      Cárdenas Camargo, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo monográfico de grado presenta una investigación, la cual proporcionó reflexiones y soluciones acerca de los problemas de convivencia que se presentaron entre las estudiantes del curso 401 del colegio Liceo Femenino ...