Envíos recientes

  • The use of real women’s life stories as a situated writing model : empowering students to create their own path 

    Hincapié Valbuena, Nancy Milena; Cely Ojeda, Viviana Nohemi (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, localizado en el barrio Restrepo de Bogotá, teniendo como población dos grupos de ...
  • Amélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques 

    Santos Castro, Ricardo Andrés (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    El desarrollo de habilidades comunicativas correspondientes a la oralidad en lenguas extranjeras ocupa un lugar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, dado que partir de este, el estudiante puede ...
  • L’interaction orale minimale : un chemin pour introduire les élèves débutants en FLE 

    Montes Bohórquez, Elmer Danilo (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    La presente monografía tiene por objeto realizar una intervención en las prácticas educativas del colegio “Ecole la Candelaria” en relación a la enseñanza del FLE en el primer ciclo de escolaridad; específicamente en el ...
  • Apprenons les maths et le FLE ! : une proposition transdisciplinaire en faveur de l’apprentissage du vocabulaire 

    Ramirez Castiblanco, Jorge Armando (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Investigación realizada como evidencia del trabajo realizado en el marco de la práctica docente entre los años 2017 y 2018, con el curso 401 (501 en 2018) del Colegio La Candelaria en Bogotá. Dentro de esta, se propuso ...
  • Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif 

    Toloza Ramírez, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ...
  • Fourth Graders’ Co-construction of Monologues through Task-Based Learning Approach 

    Muñoz Carranza, Leidy Natalia (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos ...
  • Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual 

    Gutiérrez Fernández, Edgar Felipe (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, ...
  • R. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE 

    Rovira Ochoa, Stephania (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    R. P. T - UN OUTIL POUR DEVELOPPER LA COMPREHENSION ORALE EN FLE, es un trabajo investigativo el cual busca evidenciar el impacto de la utilización del método Respuesta Física Total, a través del teatro el dibujo y el ...
  • Fortalecimiento de la escritura a través del método de conciencia fonológica 

    Pérez Bohórquez, Darlein Yurany (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del método conciencia fonológica sobre las habilidades de escritura en estudiantes de primer grado (segundo grado ...
  • Argumentación oral y literatura 

    León Cárdenas, María Camila (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, ...
  • Video blogs : an interactive experience in the efl classroom 

    Chaves Santana, Cristian Andrés; Cuervo Marroquin, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Tesis de grado donde los autores analizan el impacto del uso de los Blogs de Vídeo y del aprendizaje combinado en el fortalecimiento de las habilidades integradas en la clase de Inglés como lengua extranjera de los estudiantes ...
  • Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom 

    Valencia Valencia, Saidy Farid (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ...
  • Uso de los relatos autobiográficos para desarrollar la producción escrita 

    Valderrama Solano, Lizzeth Yohanna (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado que se propone indagar sobre el relato autobiográfico y su incidencia en el desarrollo del proceso de producción escrita de las estudiantes del curso 302 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino ...
  • Artes verbales : un recurso para potenciar la oralidad 

    Bogotá Sánchez, Ana María (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2018)
    Artes verbales: un recurso para potenciar la oralidad es un trabajo de grado que estudia el impacto de las artes verbales en la cualificación de los procesos comunicativos orales de las estudiantes de 407 (507, durante el ...
  • Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz 

    Rivera Gordillo, Vivian Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ...
  • El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual 

    Cardenas Castañeda, Ginna Esperanza (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ...
  • La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual 

    Vargas Franco, Daniel Mauricio (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente trabajo de investigación pretende establecer la importancia de la evaluación en el contexto escolar, y su incidencia al momento de darle aplicación desde distintos enfoques, para concienciar a la población ...
  • Storytelling to improve the process of listening skills 

    Romero Jiménez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    This qualitative research is an action research project developed in the School Prado Veraniego, branch B; the participants were students from second grade. It attempted to answer the following research question: How are ...
  • Comprensión lectora, un proceso por niveles 

    Ballén Cortés, Ginna Paola (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ...
  • Estrategias metacognitivas para mejorar procesos de escritura creativa 

    Beltrán Zapata, Yenny Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Tesis de grado donde se propone implementar el uso de estrategias metacognitivas y la escritura creativa, para mejorar los procesos de escritura de las estudiantes en cuanto a la macroestructura y microestructura de sus ...

Más