Desarrollo de habilidades del lenguaje a través de la lectura en voz alta : revisión documental.
Citación
Fecha
2022Autor
Tellez Moreno, Sara Valentina
Director / Asesor / Tutor
Moreno Moreno, Miguel Fernando
Palabras claves
Lectura en voz alta
Estrategia didáctica
Habilidades del lenguaje
Conciencia fonológica
Leer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estado del arte tiene como finalidad determinar el impacto de la lectura en voz alta como estrategia didáctica al desarrollo de habilidades del leguaje de niños de básica primaria. Esta revisión documental contiene 16 documentos de trabajo de grado, maestrías y artículos de investigación realizados entre el año 2015 y 2022, los cuales describen las
experiencias educativas que giran en torno a la lectura en voz alta. Consecuentemente, se vislumbra el enriquecimiento simultáneo de un ejercicio lector colectivo que fomenta la interacción social por medio del lenguaje para llevarse a cabo de modo que favorezca el desarrollo integral del niño.
Abstract
The purpose of this state of the art is to determine the impact of reading aloud as a didactic strategy for the development of language skills in elementary school children. This documentary review contains 16 undergraduate work documents, master's degrees and research articles carried out between 2015 and 2022, which contain describe the educational experiences that revolve around reading aloud. Consequently, the simultaneous enrichment of a collective reading exercise that encourages social interaction through language to be carried out in a way that favors the integral development of the child is glimpsed.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés