Recent Submissions

  • Filosofía para niños: una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula 

    Ramos Castellanos, Karen Tatiana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ...
  • I’m a writer: developing situated writing using genre-based tasks to create a diary with four graders at Hernando Durán Dussán School 

    Morera Riaño, Adriana Lizeth (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Este trabajo de grado consiste en una investigación acción que analiza el impacto del enfoque de género en el favorecimiento de la escritura situada en la clase de inglés como lengua extranjera. Esto realizado en el colegio ...
  • Place-based education in an urban context: an ecotourist approach 

    Morales Tarapues, Carlos Mario (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ...
  • Les EVA-histoires et l'encouragement de la compétence orale en FLE 

    Castillo Camargo, Maureen Samantha (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de examinar la influencia de los entornos de aprendizaje multimedia en ambientes de trabajo en lengua extranjera y su incidencia en el desarrollo de la competencia oral de ...
  • Découvrons la lecture à partir de l’album de jeunesse. Un rapprochement à la lecture initiale en FLE 

    Rojas Jiménez, Paula Andrea (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo consta de un proyecto de investigación enmarcado en el enfoque investigación-acción dentro del paradigma simbólico – interpretativo. Este proyecto fue desarrollado con las niñas del curso 402 del colegio ...
  • Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura 

    Forero Hincapié, Lorena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ...
  • Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura 

    González Díaz, Angélica Natalia; Pineda Solano, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ...
  • Les environnements d’apprentissage: un système de communication pour le développement initial de la compétence orale 

    Barrientos Ortiz, Angie Lorena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante ...
  • La vida en Bogotá y las representaciones urbanas de mario mendoza, las implicación mercantil e ideológica tras el realismo degradado 

    Guerrero Murcia, Ivonne Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes de curso 1002 del IED la Candelaria a la interpretación crítica de las obras de Mario Mendoza y su propuesta del realismo degradado como característica ...
  • L’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre 

    Vanegas Navarrete, Oscar Ivan (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    La presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados ...
  • Aproximación al ACD, un camino hacia la argumentación 

    Pianda Rodríguez, Jeisson Javier (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado ...
  • Le « Je » migrant: développement de la CCI en FLE 

    Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...
  • Booktubers en el aula: desarrollando hábitos lectores y competencia literaria 

    Bustos León, Andrea Marcela (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes ...
  • Blended learning as a tool to enhance efl students’writing skills through blogging 

    Reina López, Jeison Camilo (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado en la que el autor propone implementar el uso de blogs como herramienta para potenciar las habilidades de lectura y, sobretodo, de escritura en inglés en estudiantes de nivel intermedio del Centro de Lenguas, ...
  • Building up speaking skills through a grammar of meaning and communicative games 

    Amaya Pisco, Carmen Janet (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo de grado busca construir habilidades comunicativas a nivel oral en 24 estudiantes de nivel intermedio I del centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional a través de la implementación pedagógica ...
  • Enhancing vocabulary learning through two different techniques from a PPP approach 

    Ocampo Ramos, Carolain (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica ...
  • Poesía e imagen: lectura crítica desde las figuras retóricas 

    Bravo Quintero, Karen Liliana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ...
  • La literatura como hecho social y discursivo a través de la producción vernácula 

    Martínez Mora, Nelson Leandro (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    La escuela del siglo XXI es un espacio de constante y vertiginoso cambio. Las nuevas tecnologías y la globalización, generan distintos modos de concebir y entender el mundo en distintos niveles: político, económico, social ...
  • Revista escolar: herramienta dinámica que fortalece la producción escrita 

    Rivera Ruiz, Sindy Alejandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que propone evidenciar el impacto que tiene la creación de una revista escolar en el mejoramiento de la producción escrita en las estudiantes de 504 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para dicho propósito ...
  • Entre letras: procesos de subjetivación desde la literatura en los estudiantes del curso 701 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento 

    Moreno Triviño, María Kamila (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que se enmarca en la línea de investigación de la literatura y cómo esta aporta en los procesos de subjetivación a partir de la experiencia literaria y la producción escrita desde la metodología cualitativa ...

View more