Recent Submissions

  • Découvrons la lecture à partir de l’album de jeunesse. Un rapprochement à la lecture initiale en FLE 

    Rojas Jiménez, Paula Andrea (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo consta de un proyecto de investigación enmarcado en el enfoque investigación-acción dentro del paradigma simbólico – interpretativo. Este proyecto fue desarrollado con las niñas del curso 402 del colegio ...
  • Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura 

    González Díaz, Angélica Natalia; Pineda Solano, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ...
  • La vida en Bogotá y las representaciones urbanas de mario mendoza, las implicación mercantil e ideológica tras el realismo degradado 

    Guerrero Murcia, Ivonne Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes de curso 1002 del IED la Candelaria a la interpretación crítica de las obras de Mario Mendoza y su propuesta del realismo degradado como característica ...
  • Le « Je » migrant: développement de la CCI en FLE 

    Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...
  • L’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre 

    Vanegas Navarrete, Oscar Ivan (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    La presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados ...
  • Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura 

    Forero Hincapié, Lorena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ...
  • Blended learning as a tool to enhance efl students’writing skills through blogging 

    Reina López, Jeison Camilo (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado en la que el autor propone implementar el uso de blogs como herramienta para potenciar las habilidades de lectura y, sobretodo, de escritura en inglés en estudiantes de nivel intermedio del Centro de Lenguas, ...
  • Aproximación al ACD, un camino hacia la argumentación 

    Pianda Rodríguez, Jeisson Javier (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado ...
  • Building up speaking skills through a grammar of meaning and communicative games 

    Amaya Pisco, Carmen Janet (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo de grado busca construir habilidades comunicativas a nivel oral en 24 estudiantes de nivel intermedio I del centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional a través de la implementación pedagógica ...
  • Booktubers en el aula: desarrollando hábitos lectores y competencia literaria 

    Bustos León, Andrea Marcela (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes ...
  • I’m a writer: developing situated writing using genre-based tasks to create a diary with four graders at Hernando Durán Dussán School 

    Morera Riaño, Adriana Lizeth (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Este trabajo de grado consiste en una investigación acción que analiza el impacto del enfoque de género en el favorecimiento de la escritura situada en la clase de inglés como lengua extranjera. Esto realizado en el colegio ...
  • Animated sitcoms: a situated listening experience in an EFL classroom 

    Camacho Castellanos, Juliana Edith; González Carreño, Óscar Julián (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado donde los autores analizan el impacto de las series animadas y el aprendizaje contextualizado en el desarrollo de la escucha en la clase de Inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado quinto ...
  • Recreo mundos a través de mi oralidad 

    Chaparro Cárdenas, Andrea Catalina (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que permite entrever un proyecto de investigación- acción que fue propuesto y realizado para el Colegio Atenas IED con estudiantes del curso 301-401 de la jornada de la tarde, con el objetivo de afianzar ...
  • De la infografía a la argumentación mediante la interacción 

    Chitiva Muñoz, Diana Ximena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    La presente monografía tuvo como objetivo determinar la relación entre la infografía y el aprendizaje cooperativo interactivo en la cualificación de la producción de ensayos en las estudiantes del grado 1102 del Liceo ...
  • Leyendo imágenes, descifrando textos 

    Pava Saavedra, Lady Marcela (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta pedagógica investigativa con el propósito de fortalecer los procesos de lectura interactiva de los estudiantes del grado 901 de la Institución Educativa Distrital Atenas. ...
  • Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral 

    Moreno Parra, Jorge Leandro (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El trabajo de investigación titulado "Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral", busca establecer cuáles son los posibles efectos del proceso de preparación de la herramienta de ...
  • Oralidad: sendero hacia la lectura y la escritura iniciales 

    Mendieta Robayo, Jessica Paola (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la ...
  • Filosofía para niños: una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula 

    Ramos Castellanos, Karen Tatiana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ...
  • Place-based education in an urban context: an ecotourist approach 

    Morales Tarapues, Carlos Mario (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ...
  • Les EVA-histoires et l'encouragement de la compétence orale en FLE 

    Castillo Camargo, Maureen Samantha (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2019)
    El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de examinar la influencia de los entornos de aprendizaje multimedia en ambientes de trabajo en lengua extranjera y su incidencia en el desarrollo de la competencia oral de ...

View more