Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Issue Date
Now showing items 1-20 of 287
-
Let the Words Fly: A pedagogical proposal to work on EFL writing short stories with women victims of the Colombian armed conflict
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente es una investigación acción exploratoria que tiene como objetivo desarrollar material contextualizado para trabajar la habilidad escrita en inglés como lengua extranjera con mujeres adultas víctimas del conflicto ... -
La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las ... -
Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ... -
Rapprochement des enfants à la sororité à travers le développement des habiletés orales en langue française : de l’individuel au collectif
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Dans le présent document, on examine la manière dont nous pourrions contribuer au développement de la sororité chez les filles de CE2 [Grade 4º de l’école primaire en Col.] d’une école publique et féminine à Bogotá. La ... -
Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad ... -
Les enfants villemaristas en scène: une proposition pédagogique pour favoriser la production orale en FLE
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Le suivant document présente une proposition pédagogique qui vise à affronter une situation de type langagier, concernent la production orale en FLE d’un groupe d’élèves de CE1, salle 202, âgés de 7-9 ans dans une école ... -
-
Treating you well: Boosting fellowship in an EFL environment by means of gamification principles implementation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Escribiendo el mundo con el otro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ... -
Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía que lleva por título “Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil”, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional en su Línea de ... -
El cómic : un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ... -
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ... -
Creando escrituras : estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ... -
Les jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera ... -
Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también ... -
Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de ... -
El discurso publicitario : una ventana de acceso a la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta propuesta investigativa parte desde el análisis de resultados que se obtuvieron al implementar una prueba diagnóstica con las estudiantes del grado 1005 Jornada Tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño que a su vez ... -
Apprentissage par problèmes dans l’expression orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado contiene una investigación acción para descubrir la influencia del aprendizaje por problemas en el desarrollo de la expresión oral en un grupo de las estudiantes del grado tercero del colegio Liceo ... -
Los medios audiovisuales como herramienta para potenciar la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta intervención pedagógica fue implementada con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral a través de los medios audiovisuales en los estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla IED, con el grado 101 y ...