Envíos recientes

  • Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz 

    Rivera Gordillo, Vivian Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ...
  • El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual 

    Cardenas Castañeda, Ginna Esperanza (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ...
  • La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual 

    Vargas Franco, Daniel Mauricio (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente trabajo de investigación pretende establecer la importancia de la evaluación en el contexto escolar, y su incidencia al momento de darle aplicación desde distintos enfoques, para concienciar a la población ...
  • Storytelling to improve the process of listening skills 

    Romero Jiménez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    This qualitative research is an action research project developed in the School Prado Veraniego, branch B; the participants were students from second grade. It attempted to answer the following research question: How are ...
  • Comprensión lectora, un proceso por niveles 

    Ballén Cortés, Ginna Paola (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ...
  • Estrategias metacognitivas para mejorar procesos de escritura creativa 

    Beltrán Zapata, Yenny Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Tesis de grado donde se propone implementar el uso de estrategias metacognitivas y la escritura creativa, para mejorar los procesos de escritura de las estudiantes en cuanto a la macroestructura y microestructura de sus ...
  • Expresión verbal y no verbal en la experiencia estética literaria 

    García Cristiano, Leidy Johanna (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo desarrollar la experiencia estética literaria en las estudiantes del grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del uso de la expresión verbal y no verbal ...
  • Anuncios publicitarios de estereotipo de género, una estrategia para argumentar 

    Martínez ospina, Mónica Paola (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    La investigación titulada "Anuncios publicitarios de estereotipo, una estrategia para argumentar", pretende establecer cuáles son los posibles efectos del uso de la publicidad de género como herramienta motivadora para ...
  • Fostering intercultural awareness through vocabulary activities in an efl classroom 

    Bohórquez Trespalacios, Sandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    En este documento, se expone el contexto local y las características de la población en una institución pública. De la misma manera, el documento actual proporciona los primeros enfoques para un análisis de los datos ...
  • La comprensión literal, una tarea cognitiva mediada por la metacognición 

    Cupita Boada, Dubian Armando (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    En este trabajo de grado, el cual tiene como eje de investigación el enfoque cualitativo perteneciente al paradigma crítico social, se propuso mejorar la comprensión literal de los estudiantes del grado noveno del Colegio ...
  • Modelo cognitivo de hayes y flower en el fortalecimiento de la escritura argumentativa 

    Mejía Ruiz, Dayanna Marcela (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El proyecto de investigación propone fortalecer la expresión escrita argumentativa de los estudiantes del grado 704, del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), a través de la implementación del modelo cognitivo propuesto por ...
  • Fostering Communicative Competence and EFL Acquisition through Songs 

    Férnandez Romero, Nayeiris (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Este proyecto de investigación busca promover la competencia comunicativa en el aula, así como la adquisición del inglés como lengua extranjera, a través del uso de canciones en inglés. El proyecto fue llevado a cabo en ...
  • Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial 

    Coy Garzón, Leidy (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ...
  • Desarrollo de la producción escrita a través de la estimulación sensorial 

    Solano Jiménez, Juliana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado que tiene como objetivo el divulgar los resultados de los procesos de escritura de los estudiantes de grado 801 del colegio Hernando Durán Dussán jornada mañana, a través de una estrategia basada en la ...
  • El juego de rol como desarrollador de la escucha activa 

    Hincapié Suaza, Juan Pablo (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de investigación, el cual pretende definir los efectos del uso del juego de rol desde una perspectiva didáctica, para mejorar la escucha activa en los estudiantes del grado 702 jornada mañana del colegio Prado ...
  • Fostering Oral Communication through Project Work and Situated Learning 

    Corredor Sánchez, Diego Armando (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado para optar al título de: Licenciado en español e inglés. A través de este ejercicio de investigación se buscó realizar el impacto de la implementación del aprendizaje situado y trabajo por proyectos en el ...
  • La escritura creativa como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria 

    Mendieta Sierra, Kelly Rocío (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el I.E.D. Rafael Bernal Jiménez con el grupo 701 jornada única y tiene como objetivo implementar la escritura creativa a través del acercamiento a diversos textos ...
  • La escritura creativa como contribución a la experiencia estética 

    Neira Leguizamón, Julieth Viviana (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    Trabajo de grado el cual presenta evidencias sobre la manera en el que la escritura creativa promueve la experiencia estética en los estudiantes a través de la implementación de talleres de textos narrativos. Este estudio ...
  • Explorando, jugando y creando a partir del lenguaje 

    Beltrán González, Katherine Mayerly (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente trabajo de investigación tiene como eje central la escritura e intenta proponer nuevas metodologías para el desarrollo de ésta habilidad en la escuela primaria a partir de la implementación del juego dramático ...
  • Aporte de canciones infantiles en la comprensión de lectura literal 

    Caballero González, Karol Johanna; Torres Zamora, Karen Lorena (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
    El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar y mejorar habilidades en lectura literal de los estudiantes de los grados 103 y 104 del Colegio Hernando Durán Dussan. Enfocado en la investigación-acción ...

Más