Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 167-186 of 198
-
La re-escritura de cuentos, escritura creativa y sensibilización artística
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto se aplicó en el curso 303 jornada tarde en el colegio IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo era desarrollar los procesos de re-escritura a través de la escritura de cuentos de hadas y princesas ... -
Relatos autobiográficos en la escritura inicial de adultos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial ... -
Resignificación : un proceso para estimular la interpretación de textos literarios
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 1101 jornada tarde, y cuyo enfoque apuntó a la literatura abordada desde del proceso de resignificación de ... -
La revista literaria camino a la escritura creativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que, con fundamento en la investigación-acción, se encamina a determinar la incidencia de la producción de una revista de literatura fantástica en los ... -
Ritual Artístico Pedagógico en la adquisición de la lectoescritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo monográfico resultado de una investigación cualitativa realizada con el grado 101 JT (2016) y 201 JT (2017) en la Institución Educativa Distrital Integrada (I.E.D.I.) La Candelaria, de la ciudad de Bogotá. El ... -
Las rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de ... -
Second grader’s vocabulary ability within interactive stories
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que sigue los principios de la investigación cualitativa, el enfoque socio-crítico y los parámetros de la investigación acción y se propone establecer cómo las historias interactivas (Interactive Storytelling) ... -
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la ... -
Shaping narrative writing skills through creating picture books
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se propone asistir en el enriquecimiento de procesos de escritura narrativa a través de la implementación de libros álbumes como medio para superar la complejidad léxica que la expresión escrita implica ... -
Shaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogy
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se ... -
El significado de mi mundo : el autor literario infantil y la formación de visión de mundo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento recoge el resultado de la investigación que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de los estudiantes del curso 201 año 2015 - 301 año 2016 del Colegio Villemar el Carmen I.E.D respectivamente, ... -
Storytelling as a strategy to shape children’s early oral production
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio, es una investigación acción cualitativa que tiene como fin describir como la narración de cuentos fortalece la producción oral inicial de los estudiantes de primer grado. El análisis de datos destaca ... -
Storytelling Techniques to Foster Students Productive Skills within a Reflective Process in an EFL Classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis de grado se llevó a cabo con las estudiantes del grado tercero-cuarto, del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. La propuesta pedagógica consiste en una investigación acción que busca fomentar el desarrollo ... -
Storytelling to improve the process of listening skills
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)This qualitative research is an action research project developed in the School Prado Veraniego, branch B; the participants were students from second grade. It attempted to answer the following research question: How are ... -
El taller de escritura creativa y la producción escrita
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes ... -
Teaching EFL in a rural context through Place Based Education : expressing our place experiences through short poems
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en ... -
El teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo que se propone es una monografía que tiene como objetivo mostrar la relación existente entre la pedagogía y el lenguaje, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, ... -
Technologies for EFL beginners the video as a technological resource that allons the desing of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students at Prado Veraniego School
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Estudio desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción y una implementación pedagógica que busca demostrar como el uso de vídeos permite el desarrollo de habilidades de escucha y orales en estudiantes que ven ... -
Tejiendo redes: la intertextualidad en el desarrollo de la concepción performativa de la literatura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se constituye como un proyecto de investigación para desarrollar la concepción performativa de la literatura en estudiantes de secundaria, a partir de la intertextualidad como enfoque. Se concibe ... -
Televisión educativa: una herramienta didáctica para la ampliación léxica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La comunicación oral es fundamental, dado que permite la expresión de ideas, emociones, resolución de conflictos, entre otras funciones, durante cualquier etapa del desarrollo humano; por ello, el siguiente trabajo de grado ...