Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 89-108 of 198
-
Facebook herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tiene como finalidad aportar a la identificación de estrategias didácticas adecuadas que permitan mejorar la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial e intertextual en los ... -
La fábula: un recurso para potenciar la producción escrita en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tuvo lugar en el Colegio Distrital Domingo Faustino Sarmiento y se desarrolló con el grado 203 (2019). El objetivo de la presente investigación se centró en mejorar los procesos de producción ... -
“Formación de pensamiento crítico y lectura de textos literarios narrativos”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La presente monografía da cuenta de una investigación realizada en el grado 402 del colegio distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual estableció una serie de actividades que giraron en torno al desarrollo del ... -
Fortalecimiento del pensamiento crítico por medio de la lectura de ciudad y la producción de crónicas urbanas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso de la lectura semiótica de la ciudad, la cual contribuye de manera significativa en el fortalecimiento del pensamiento crítico de las estudiantes del grado 902 ... -
Fostering Communicative Competence and EFL Acquisition through Songs
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto de investigación busca promover la competencia comunicativa en el aula, así como la adquisición del inglés como lengua extranjera, a través del uso de canciones en inglés. El proyecto fue llevado a cabo en ... -
Fostering intercultural awareness through vocabulary activities in an efl classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este documento, se expone el contexto local y las características de la población en una institución pública. De la misma manera, el documento actual proporciona los primeros enfoques para un análisis de los datos ... -
Fostering Oral Communication through Project Work and Situated Learning
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado para optar al título de: Licenciado en español e inglés. A través de este ejercicio de investigación se buscó realizar el impacto de la implementación del aprendizaje situado y trabajo por proyectos en el ... -
Game-based learning and songs in the EFL classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de ... -
Gamification: a mission to foster students’ engagement and interaction in the EFL classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de quinto grado del IED Domingo Faustino Sarmiento, sede B en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la promoción de la ... -
Grabando-ando la producción de videoblogs como estrategia para fortalecer el discurso oral en el aula
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la producción de videoblogs, con la finalidad de mejorar las competencias discursivas de las estudiantes del curso 1101JT del colegio Liceo Femenino ... -
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la ... -
Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar ... -
Illustrated fables: a meaningful resource to approach VYLs to EFL
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio es una investigación cualitativa enmarcada dentro de los principios de la investigación-acción, cuyo propósito fue el de implementar las fábulas ilustradas como un recurso significativo para acercar, ... -
Improving speaking skills through Pochinko Technique with a group of sixth graders at Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación de acción cualitativa examina la influencia de implementar la técnica Pochinko como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de interacción oral en estudiantes de sexto grado del Liceo ... -
Improving the communicative grammatical competence through games base on flashcards
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado llevado a cabo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, con un grupo de estudiantes de entre diez a doce años de edad. El objetivo principal del estudio era determinar el impacto que ... -
Improving writing skills in third graders through planning strategies
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado enmarcado en el área de investigación de inglés como segundo idioma, expone un proceso de investigativo y pedagógico centrado en el desarrollo y la implementación de habilidades de escritura ... -
La incidencia de la evaluación en procesos de producción textual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación pretende establecer la importancia de la evaluación en el contexto escolar, y su incidencia al momento de darle aplicación desde distintos enfoques, para concienciar a la población ... -
Infiero que… ¡Se vale ser subjetivo! minicuentos y diario expresivo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo investigación se llevó a cabo con los estudiantes de 803 del Instituto Pedagógico Nacional. Como objetivo general se estableció analizar la incidencia de una propuesta didáctica que articula el minicuento y la ... -
Informative texts with cultural content : a tool for situated vocabulary learning
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación-acción cualitativa tuvo como objetivo encontrar y describir cuáles podrían ser las respuestas de los estudiantes al uso de un conjunto de actividades diseñadas siguiendo los principios del enfoque "Whole ... -
Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las ...