Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 345-364 of 400
-
Second grader’s vocabulary ability within interactive stories.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que sigue los principios de la investigación cualitativa, el enfoque socio-crítico y los parámetros de la investigación acción y se propone establecer cómo las historias interactivas (Interactive Storytelling) ... -
Secuencia didáctica para enseñar comprensión lectora desde y para la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente proyecto de investigación tiene por objeto el diseño de dos secuencias didácticas para docentes rurales que orienten el proceso de comprensión lectora de estudiantes de 4° y 5° de escuelas rurales colombianas ... -
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la ... -
Self-regulation towards writing skills : the “unusual animal” sessions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presenten monografía en calidad de trabajo de grado presenta los impactos de promover la autorregulación en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura en un ... -
Shakespeare : una ventana al mundo de los clásicos de la literatura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente estudio se enmarca como una propuesta de innovación didáctica que promueve el acercamiento a los clásicos de la literatura a través de la lectura de dos de las obras más conocidas de William Shakespeare por ... -
Shaping narrative writing skills through creating picture books.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se propone asistir en el enriquecimiento de procesos de escritura narrativa a través de la implementación de libros álbumes como medio para superar la complejidad léxica que la expresión escrita implica ... -
Shaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogy
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se ... -
El significado de mi mundo : el autor literario infantil y la formación de visión de mundo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento recoge el resultado de la investigación que se llevó a cabo en Bogotá con la participación de los estudiantes del curso 201 año 2015 - 301 año 2016 del Colegio Villemar el Carmen I.E.D respectivamente, ... -
Sobre el conocimiento humano estructurado como una normalidad : una mirada semiótica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación aborda semióticamente la teoría del conocimiento de Kant. En este marco se reconoce al humano como un sujeto de conocimiento que depende de su sensibilidad y sus funciones mentales para percibir ... -
Soft-communicative skills in an EFL post-pandemic class: a holistic approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The present document presents the report of an action research project which attempted to describe the impact of a set of activities designed under the principles of the Holistic Approach with the objective of improving ... -
Storytelling as a strategy to shape children’s early oral production
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio, es una investigación acción cualitativa que tiene como fin describir como la narración de cuentos fortalece la producción oral inicial de los estudiantes de primer grado. El análisis de datos destaca ... -
Storytelling techniques to foster students productive skills within a reflective process in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis de grado se llevó a cabo con las estudiantes del grado tercero-cuarto, del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. La propuesta pedagógica consiste en una investigación acción que busca fomentar el desarrollo ... -
-
El sueño de las escalinatas, una visión hermenéutica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Las exigencias que establece el Ministerio de Educación (2006) para la formación en lenguaje se cimentan en tres Campos Fundamentales, dentro de los cuales se hace énfasis en la sensibilidad al lenguaje poético y la ... -
El taller de escritura creativa y la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación se propone analizar la influencia que tiene la inclusión del taller de escritura creativa como recurso didáctico en el fortalecimiento de los procesos de escritura en los estudiantes ... -
El taller literario como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone determinar de qué forma los talleres literarios pueden contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora en sus niveles literal e inferencial en los estudiantes de 403 del colegio Domingo ... -
Task based learning applying mind maps to improve lexical competence of 8th grade students in Liceo Femenino Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La competencia léxica es esencial para el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Por tal motivo, debe ser desarrollada en los primeros niveles de enseñanza ... -
A task-based learning approach to foster oral communication skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)This study corresponds to an action research project conducted with a group of sixth grade students at Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento IED. The purpose was to investigate the impact of task-based learning (TBL) ... -
Teaching contextualized vocabulary through audiovisual aids to enhance listening skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento describe un trabajo de investigación acción que fue realizado en el Colegio Aníbal Fernández de Soto, con un grupo de niños de entre siete y nueve años de edad. El objetivo principal de este proyecto es ... -
Teaching EFL in a rural context through Place Based Education : expressing our place experiences through short poems.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en ...