Teaching EFL in a rural context through Place Based Education : expressing our place experiences through short poems.
Citación
Fecha
2017Autor
Salazar Jaramillo, Rocío del Pilar
Espejo Malagon, Yeyson David
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Palabras claves
Educación basada en el lugar
Poesía infantil
Contexto rural
Inglés como lengua extranjera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en estudiantes de grado 11 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través de la implementación de una clase basada en recursos artísticos, el conocimiento previo de los estudiantes, temas controversiales o de interés a nivel global, el pensamiento crítico y el aprendizaje basado en tareas. Este trabajo parte de la investigación teórica de los ejes temáticos, los cuales sustentan el diseño investigativo y metodológico que se analizan junto con la información recolectada por medio de las entrevistas y diarios de campo. Como conclusión se observa que la expresión oral y escrita, así como la motivación pueden ser mejoradas a partir de la utilización de recursos artísticos como pintura, música y comics para acercar a las estudiantes culturalmente a los temas propuestos, también por medio de expresiones artísticas las estudiantes son capaces de lograr un nivel de expresión avanzado usando el arte como base de su argumentación, contextualizando y dando valor cultural a lo aprendido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés