Second grader’s vocabulary ability within interactive stories.
Citación
Fecha
2017Autor
Calderón Llanos, Oscar Felipe
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que sigue los principios de la investigación cualitativa, el enfoque socio-crítico y los parámetros de la investigación acción y se propone establecer cómo las historias interactivas (Interactive Storytelling) dentro del enfoque basado en tareas (Task-Based Learning) influencian el desarrollo de la habilidad de vocabulario (Vocabulary Ability) de estudiantes de segundo grado del colegio IED Prado Veraniego. A partir de estos tres elementos se formula una propuesta pedagógica que pretende abordar las dificultades de los estudiantes con respecto a la habilidad de vocabulario y al mismo tiempo generar conocimiento con respecto a los temas que se abordan en ella. El análisis de datos muestra qué tipos de tareas son adecuadas para cada componente de la habilidad de vocabulario y cómo cada elemento de las historias interactivas influye en dicha habilidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés