Self-regulation towards writing skills : the “unusual animal” sessions.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
García Rojas, Camilo Andrés
Director / Asesor / Tutor
Pérez Gómez, Francisco Antonio
Palabras claves
Autorregulación
Habilidades de escritura
Escritura como proceso
Instrucción basada en tareas
Keyword
Task - Based instructionMetadata
Show full item recordAbstract
La presenten monografía en calidad de trabajo de grado presenta los impactos de promover la autorregulación en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura en un quinto grado (505) del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño IED, en una investigación acción de carácter cualitativo, estos impactos comprenden desde un período de observación en el aula hasta unas prácticas asistidas y autónomas en diferentes tiempos. Este proyecto buscaba fortalecer o promover el desarrollo de estudiantes entre los nueve y once años de edad como seres auto-regulados y con miras a una autonomía. Eventualmente estas razones se vincularon con la asignatura de inglés para la mejora de las habilidades de escritura a través de un proyecto de creación a partir de animales inusuales basado principalmente en un método de enseñanza a través de la instrucción basado en tareas, asistidos por un método ecléctico, para desarrollar la creatividad, comunicación y caligrafía de las estudiantes como habilidades potenciadoras para mejorar sus producciones escritas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés