El teatro : herramienta pedagógica para mejorar la comunicación no verbal.
Citación
Fecha
2022Autor
Sánchez López, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Acevedo, Vivian Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de innovación educativa pretende contribuir en el proceso de la comunicación no verbal en los estudiantes de grado tercero y cuarto de las instituciones colombianas. Por lo cual, a través de diversos ejercicios y actividades teatrales se realizará la creación de un recurso didáctico, es decir, una cartilla digital enfocada en docentes y alumnos. Este proyecto se realizó debido a las limitadas investigaciones que se han hecho a esta actividad comunicativa y con el objetivo de que los maestros enseñen su importancia y motiven a sus estudiantes a demostrar las emociones, expresiones, y/o comportamientos sin temor y de manera adecuada dependiendo la situación en la que se vean envueltos.
Abstract
This educational innovation project aims to contribute to the process of non-verbal communication in third and fourth grade students of Colombian institutions. Therefore, through different exercises and theatrical activities, the creation of a didactic resource will be carried out, that is, a digital book focused on teachers and students. This project was done due to the limited research that has been done on this communicative activity and with the objective that teachers teach its importance and motivate their students to demonstrate emotions, expressions, and/or behaviors without fear and appropriately depending on the situation in which they are involved.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés