Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 163-182 of 347
-
Game-based learning and songs in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de ... -
Gamificación y comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado es una propuesta de innovación que nace en pandemia y está direccionada para estudiantes y docentes de quinto grado de primaria. Este documento busca el fortalecimiento de la lectura en los tres niveles ... -
Gamification : a mission to foster students’ engagement and interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de quinto grado del IED Domingo Faustino Sarmiento, sede B en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la promoción de la ... -
Gamification, a strategy to enhance speaking skills in a blended learning environment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Debido a que no fue posible realizar la investigación de manera presencial por la pandemia del COVID-19, se utilizaron recursos documentales para recopilar información acerca de los problemas que enfrentan la mayoría de ... -
Gamified phonics instruction developing second graders’ pre-reading process.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)This document presents a didactic and innovative proposal focused on providing young learners an alternative to producing proper English vowel sounds to foster phonemic awareness and the development of pre-reading skills ... -
Grabando-ando la producción de videoblogs como estrategia para fortalecer el discurso oral en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la producción de videoblogs, con la finalidad de mejorar las competencias discursivas de las estudiantes del curso 1101JT del colegio Liceo Femenino ... -
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la ... -
Graphic narratives: a tool for fostering reading skills in a fifth-grade classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This research explores the reinforcement of reading skills in English as a foreign language of fifth graders through the use of graphic narratives, specifically, the comic. The research is meant to improve reading skills ... -
Hablo, escucho y me divierto: una estrategia didáctica para potenciar las competencias comunicativas orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente proyecto de investigación del departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional tiene como objetivo establecer los aportes de las estrategias didácticas basadas en el juego dramático en el ... -
Hacia el desarrollo de la comprensión lectora una realidad contextual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento se basa en el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida a los estudiantes del grado 902 de la jornada mañana del IEDI La Candelaria. Dicho proyecto es-tuvo dirigido a encontrar ... -
Handicrafts in an EFL classroom : a didactive-creative proposal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia del uso de manualidades como material didáctico el cual contribuyó a la potencialización de la habilidad oral de los estudiantes del curso Básico 1 del Centro de ... -
Herramientas TIC para desarrollar conciencia fonológica en la lectura inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)A través de los años, se han aplicado diferentes dinámicas y didácticas para la enseñanza de la lectura inicial; ahora bien, con las últimas actualizaciones y el uso de las TICS surge este proyecto de innovación pedagógica ... -
Herramientas web 2.0 : vehículo didáctico para mejorar la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento representa el diseño de una propuesta de Innovación Pedagógica basada en actividades para trabajar escritura, estas actividades son diseñadas por medio de las herramientas de la WEB 2.0 teniendo en ... -
El héroe Lovecraftiano a la luz de la extraposición y la carnavalización en Bajtín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio la configuración de la figura del héroe del horror cósmico en tres relatos de Howard Phillips Lovecraft. En consecuencia, se llevó a cabo una lectura analítica ... -
Illustrated fables: a meaningful resource to approach VYLs to EFL
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio es una investigación cualitativa enmarcada dentro de los principios de la investigación-acción, cuyo propósito fue el de implementar las fábulas ilustradas como un recurso significativo para acercar, ... -
Implementing e-learning and bottom-up top-down strategies for enhancing listening comprehension in efl adult learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This project has as purpose the improvement of listening comprehension of adult students through digital resources such as Nearpod, Kahoot! and Genially, among others. These tools are electronic means that help to deliver ... -
Improving 10th graders’ listening comprehension through vodcasts within an intercultural environment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present document is about a pedagogical proposal, which consists in improving 10th graders listening comprehension through vodcasts within an intercultural environment. Thus, this proposal was developed taking into ... -
Improving integrated skills through gamification in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The current social environment that surrounds the student’s perspectives and preferences causes an effect in the way to eventually interact with their learning processes. Gamification is a 21st century approach that proposes ... -
Improving reading comprehension and critical thinking skills with contextualized graphic novels.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)EFL students face difficulties with reading comprehension due to different reasons that include a lack of motivation towards the reading material owing to its difficulty, authenticity, and content (Ullah & Fatema, 2013). ... -
Improving speaking skills through Pochinko Technique with a group of sixth graders at Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación de acción cualitativa examina la influencia de implementar la técnica Pochinko como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de interacción oral en estudiantes de sexto grado del Liceo ...