Hablo, escucho y me divierto: una estrategia didáctica para potenciar las competencias comunicativas orales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Sosa Tarache, Adriana Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Rojas Huertas, Johana Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación del departamento de Lenguas de la Universidad
Pedagógica Nacional tiene como objetivo establecer los aportes de las estrategias didácticas
basadas en el juego dramático en el fortalecimiento de las competencias comunicativas orales de
los estudiantes del ciclo II del Instituto Pedagógico Nacional. Para lograr tal objetivo, se utilizó
como metodología la investigación acción en la creación de una secuencia de ocho talleres
divididos en tres fases usando estrategias didácticas basadas en el juego dramático (pantomima,
improvisación, narración de cuentos, juego de roles), la cual busca potenciar de manera
significativa la competencia comunicativa bidireccional, entre el habla y la escucha.
Abstract
The objective of this research project of the Department of Languages of the Universidad
Pedagógica Nacional is to establish the contributions of didactic strategies based on dramatic
play in strengthening the oral communication skills of students of cycle II of the Instituto
Pedagógico Nacional. To achieve this objective, action research was used as a methodology in
the creation of a sequence of eight workshops divided into three phases using didactic strategies
based on dramatic play (pantomime, improvisation, storytelling, role play), which seeks to
significantly enhance bidirectional communicative competence, between speaking and listening.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés