Gamificación y comprensión lectora.
Citación
Fecha
2021Autor
Carrillo López, Angela Marcela
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado es una propuesta de innovación que nace en pandemia y está direccionada para estudiantes y docentes de quinto grado de primaria. Este documento busca el fortalecimiento de la lectura en los tres niveles (literal, inferencial y crítico) a través de la gamificación. De esta manera, la idea es realizar diferentes juegos en una página Web titulada La caverna de la lectura que permitan involucrar al estudiante con la lectura. Para este fin, la propuesta se compone por tres fases que se categorizaron como misiones, cada una de ellas tiene sensibilización, implementación y evaluación siendo la primera una activación de conocimientos; la segunda una apropiación de la lectura y la última, evaluar el desarrollo que se tuvo en la lectura.
Abstract
This degree work is an innovation proposal that was born in a pandemic and is aimed at students and teachers in the fifth grade of primary school. This document seeks to strengthen reading at the three levels (literal, inferential and critical) through gamification. In this way, the idea is to play different games on a Web page that allow the student to be involved with reading through games. For that reason, the proposal is made up of three phases that are titled as missions, each of them has awareness, implementation, and evaluation, the first being an activation of knowledge; the second an appropriation of reading and the last is to evaluate the development that was had in reading.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés