Browsing Licenciatura en Español e Inglés by Title
Now showing items 47-66 of 198
-
De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso ... -
Defendiendo mis ideas a través del artículo de opinión
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada al grado 803 del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en los procesos de lectura ... -
Desarrollo de la producción escrita a través de la estimulación sensorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que tiene como objetivo el divulgar los resultados de los procesos de escritura de los estudiantes de grado 801 del colegio Hernando Durán Dussán jornada mañana, a través de una estrategia basada en la ... -
El desarrollo del pensamiento crítico reflexivo mediante literatura en verso libre
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 701/801 del colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal desarrollar en los estudiantes de dicho curso el ... -
El desinterés lector y la constitución del deseo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia de la constitución del deseo como estrategia didáctica la cual potenció el interés por la lectura de las estudiantes del curso 303 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. ... -
Developing communicative activities for fostering listening and social skills in an inclusive EFL classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio desarrollado bajo los parámetros de investigación acción que busca, a través de una implementación pedagógica, usar las actividades comunicativas para mejorar la habilidad de escucha en un aula de inclusión en la ... -
Developing EFL oral production in 10th graders from Liceo Femenino Mercedes Nariño through the implementation of TED Program
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica enfocada a la mejora de la producción oral en inglés en estudiantes de grado décimo por medio del novedoso programa TED. Este ejercicio investigativo ... -
Developing integrated skills through children song-based tasks
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente es una investigación acción de carácter cualitativo realizada con estudiantes de segundo grado en el colegio Instituto Pedagógico Nacional ubicado en la localidad de Usaquén. En esta población se encontraron ... -
Developing oral interaction skills through the use of storytelling
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo ... -
Diario personal, oportunidad para fortalecer la producción escrita en las estudiantes de séptimo grado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias para el fortalecimiento de la competencia escrita y el autoconocimiento de las estudiantes del grado 704 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada ... -
El diálogo argumentativo en el grado 801 del IED Gustavo Morales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta la investigación realizada con el grado 801 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada mañana, basada en el enfoque dialógico argumentativo que propone Plantin (2001), a partir de la interacción de ... -
Un diálogo intertextual entre el signo musical y el fenómeno literario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto investigativo toma lugar en la enseñanza de la intertextualidad como propuesta didáctica frente a los procesos de enseñanza literaria en la escuela. Para la realización de este, se tuvieron en cuenta la ... -
Dibujo: Herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se enmarca bajo la modalidad innovación pedagógica y didáctica. Tiene como objetivo utilizar el dibujo como herramienta para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto. Para ... -
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones ... -
Effects of using picture storybooks in reading comprehension
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado realizado en el colegio san José de Castilla con un grupo de quinto grado. Este trabajo llevado a cabo bajo los parámetros de la investigación acción, propone la implementación del libro álbum como herramienta ... -
En lo audiovisual me veo, te veo…me escribo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento constituye el resultado de una propuesta pedagógica investigativa, dirigida hacia los estudiantes del grado 301 del colegio Villemar el Carmen IED, enfocada a determinar la incidencia que tiene el ... -
Enhancing oral communication through the interpretation of Colombian and Scottish cultures supported on audiovisual media resources
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación-acción realizada en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá. Se encontró como problema de investigación que los estudiantes ... -
Enhancing vocabulary acquisition through the use of fairy tales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y ... -
La enseñanza recíproca en el mejoramiento de la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo potenciar la comprensión lectora a través de la Enseñanza Recíproca en las estudiantes del grado 304 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para cumplir el anterior propósito, ... -
“Entre viñetas y bocadillos” : comprensión lectora a partir de textos icónicos e icónico-verbales en el grado 303 I.E.D Tomás Carrasquilla
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento tiene como principal objetivo ilustrar las percepciones, análisis y resultados de una propuesta investigativa, direccionada a sensibilizar y motivar en los estudiantes, del grado 303 del Instituto Educativo ...