Now showing items 24-43 of 198

    • Canciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial 

      Mateus Alvarado, Brian Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, ...
    • Cantando, leyendo y comprendiendo 

      Ruiz Pérez, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo establecer las condiciones para la implementación de las canciones infantiles, que desemboque en la creación de una propuesta pedagógica innovadora mediada por la virtualidad, ...
    • Children picture books to implement a first approach to writing 

      Triana Romero, Andrea Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación ...
    • Children poetry: a way to develop writing production 

      Mogollón Rincón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 501 de la jornada mañana del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el segundo semestre del 2018 y el primero de 2019. El objetivo general de la ...
    • Club literario: encuentro para la oralidad y la escritura 

      Jiménez Rodríguez, Angie Faisuly; Martínez Berdugo, Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo investigativo es el resultado de la sistematización de la experiencia realizada en la I. E. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori con los cursos 903 y 905. Este ejercicio tuvo como objetivo ...
    • Co-constructing realities : fostering literacy in EFL 11th graders as a situated social practice 

      Torres Reyes, Natalia Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Rafael Bernal Jiménez, localizado en el barrio Barrios Unidos de Bogotá, teniendo como población el grado once. Mediante ...
    • Communication through blog posts within the multiliteracies approach 

      Suárez Bedoya, Yuly Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado fue realizado con estudiantes de grado cuarto quienes tenían baja producción escrita en inglés y uso limitado de la lengua extranjera para interactuar. Por tal motivo se propone implementar un blog ...
    • Communicative Activites: a way to foster collaboration and communication among A1 EFL learners 

      Martínez Cely, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar actividades comunicativas en el aprendizaje colaborativo y los procesos de comunicación oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el Centro ...
    • Comprensión lectora y experiencia estética para la reflexión del mundo 

      Muñoz Morera, Rosa Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la comprensión lectora y propiciar experiencias estéticas en las estudiantes a través de la implementación de la lectura en voz alta de cuentos y fábulas. Este ...
    • Comprensión lectora, un proceso por niveles 

      Ballén Cortés, Ginna Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ...
    • La comprensión literal, una tarea cognitiva mediada por la metacognición 

      Cupita Boada, Dubian Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      En este trabajo de grado, el cual tiene como eje de investigación el enfoque cualitativo perteneciente al paradigma crítico social, se propuso mejorar la comprensión literal de los estudiantes del grado noveno del Colegio ...
    • Comunicación, Lenguaje e Interacción. La Triada en la Escuela. 

      Quitian Ruiz, Karina Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo de grado es para optar por el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Español e Inglés, se enmarca en la línea de español y da a conocer la Triada en la Escuela, la cual da relevancia ...
    • Comunicando : producción escrita y texto informativo 

      Bejarano Vera, Meira Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de ...
    • Conflict resolution strategies: insights about learners’ speaking skill 

      Abril Duarte, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado donde la autora revela el impacto de implementar actividades colaborativas fundamentadas en estrategias de resolución de conflicto en la habilidad oral de los estudiantes de décimo grado en una clase de ...
    • La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual 

      Aguilera García, Luby Estefanía (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción ...
    • Cooperative learning using comic strips to develop responsive listening 

      Bernal Tovar, Jeisson Stiven (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado en el cual se propuso analizar los efectos del aprendizaje cooperativo en la escucha receptiva, usando tiras cómicas en el colegio público Domingo Faustino Sarmiento IED. Por medio de la implementación de ...
    • ¿Cómo salir de la jaula? Formación literaria para la alteridad 

      Castro Martínez, Edgar Giovani (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado llevado a cabo con los y las estudiantes de los grados quintos y sextos en el Colegio Tomás Carrasquilla. Su objetivo principal fue el de promover la alteridad a partir de la estrategia del lector asumido ...
    • El cuento como estrategia didáctica que facilita la sensibilización y acercamiento a la literatura dinamizando la cultura escolar basada en valores de tolerancia y respeto 

      Vargas Guerrero, Vannessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2007)
      Este proyecto se circunscribe dentro de los marcos de una pedagogía literaria que facilita los procesos lecto-escritos en niños y niñas con miras a crear un ambiente escolar menos agresivo a través del dialogo como espacio ...
    • El cuento de terror como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades de producción escrita 

      Jiménez Vega, Dennys Kathlin (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Tesis de grado en la que se desarrolla un proyecto de investigación a través de una propuesta de intervención pedagógica, con miras a mejorar la producción escrita de los estudiantes de tercer ciclo de la Institución ...
    • El cuento: un acercamiento estético al género literario. 

      Delgado Cáceres, Paola Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experiencia estética en la comprensión del género narrativo (cuento) en los estudiantes de grado 602/705 del Colegio Escuela Normal Superior ...