Now showing items 34-53 of 312

    • Canciones un instrumento para fortalecer la comprensión lectora inferencial. 

      Mateus Alvarado, Brian Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como finalidad determinar la incidencia de implementar una estrategia pedagógica basada en canciones para fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado 1001, ...
    • Cantando, leyendo y comprendiendo 

      Ruiz Pérez, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo establecer las condiciones para la implementación de las canciones infantiles, que desemboque en la creación de una propuesta pedagógica innovadora mediada por la virtualidad, ...
    • La caracterización de textos multimodales en las prácticas educativas artísticas. 

      Moreno Ramírez, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo caracterizar el rol de los textos multimodales dentro de las prácticas educativas artísticas en Bogotá mediante el análisis de las creencias y percepciones de los actores ...
    • Children picture books to implement a first approach to writing 

      Triana Romero, Andrea Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación ...
    • Children poetry: a way to develop writing production 

      Mogollón Rincón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 501 de la jornada mañana del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el segundo semestre del 2018 y el primero de 2019. El objetivo general de la ...
    • El cine : estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita. 

      Torres Guarín, Daniel Alejandro; Caicedo Beltrán, Martín Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto “El cine: estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita”, que pretendía ser realizado en el Instituto Pedagógico Nacional con el ciclo cuarto de la jornada mañana. Nació ...
    • El cine, una mirada al mundo del pensamiento crítico. 

      Córdoba Pérez, Kely Jhoana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Propuesta de innovación pedagógica con la cual se busca fomentar el pensamiento crítico y el análisis del discurso político mediante el cine en estudiantes de grado décimo de instituciones públicas, ubicadas en la ciudad ...
    • Clown theatrical games: fostering oral interaction skills through cooperative learning 

      Yaya Caro, Paula Nathalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente propuesta de investigación tiene un paradigma cualitativo que apunta a fomentar habilidades orales y de interacción a través de Juegos Teatrales Clown como una estrategia pedagógica en estudiantes de quinto ...
    • Club literario: encuentro para la oralidad y la escritura 

      Jiménez Rodríguez, Angie Faisuly; Martínez Berdugo, Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo investigativo es el resultado de la sistematización de la experiencia realizada en la I. E. Escuela Normal Superior Distrital María Montessori con los cursos 903 y 905. Este ejercicio tuvo como objetivo ...
    • Co-constructing realities : fostering literacy in EFL 11th graders as a situated social practice 

      Torres Reyes, Natalia Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Rafael Bernal Jiménez, localizado en el barrio Barrios Unidos de Bogotá, teniendo como población el grado once. Mediante ...
    • Collaborative communicative tasks : interacting in an EFL blended learning class. 

      Moncada Palacio, César Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      This document presents a pedagogical and didactic innovation proposal which aims to implement collaborative communicative tasks to encourage oral interaction through using ICT tools in an EFL blended classroom. This proposal ...
    • Communication through blog posts within the multiliteracies approach 

      Suárez Bedoya, Yuly Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado fue realizado con estudiantes de grado cuarto quienes tenían baja producción escrita en inglés y uso limitado de la lengua extranjera para interactuar. Por tal motivo se propone implementar un blog ...
    • Communicative Activites: a way to foster collaboration and communication among A1 EFL learners 

      Martínez Cely, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar actividades comunicativas en el aprendizaje colaborativo y los procesos de comunicación oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el Centro ...
    • Comprensión lectora, un proceso por niveles 

      Ballén Cortés, Ginna Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente Trabajo de Grado tiene como eje central la lectura inferencial de comprensión ybusca analizar la influenciadel aprendizaje significativo en los procesos de comprensión lectorade los estudiantes, específicamente ...
    • La comprensión literal, una tarea cognitiva mediada por la metacognición. 

      Cupita Boada, Dubian Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      En este trabajo de grado, el cual tiene como eje de investigación el enfoque cualitativo perteneciente al paradigma crítico social, se propuso mejorar la comprensión literal de los estudiantes del grado noveno del Colegio ...
    • Comprensión y producción de textos de arte secuencial con estudiantes de grados 8 y 9. 

      Alvarado Diaz, Jose Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente es una propuesta de innovación pedagógica y didáctica para ser aplicada con estudiantes de los grados octavo y noveno. La principal finalidad de esta propuesta es el uso de textos de tipo arte secuencial (cómic ...
    • Comunicación, lenguaje e interacción. La triada en la escuela. 

      Quitian Ruiz, Karina Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo de grado es para optar por el título de Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Español e Inglés, se enmarca en la línea de español y da a conocer la Triada en la Escuela, la cual da relevancia ...
    • Comunicando : producción escrita y texto informativo 

      Bejarano Vera, Meira Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de ...
    • Conflict resolution strategies: insights about learners’ speaking skill 

      Abril Duarte, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado donde la autora revela el impacto de implementar actividades colaborativas fundamentadas en estrategias de resolución de conflicto en la habilidad oral de los estudiantes de décimo grado en una clase de ...
    • La construcción del héroe en la novela gráfica para desarrollar la producción textual 

      Aguilera García, Luby Estefanía (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo presenta una investigación-acción realizada en el grado 403 de la I.E.D San José de Castilla sede C, la cual tenía como objetivo establecer la incidencia que tiene la construcción de héroe en la producción ...