Game-based learning and songs in the EFL classroom.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Becerra Plata, Camila Andrea
Director / Asesor / Tutor
Pérez Gómez, Francisco Antonio
Palabras claves
Game-based learning
Use of songs
Responsive listening
Selective listening
Extensive listening
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de grado séptimo. Gracias a un diagnóstico realizado en febrero del 2016, se pudo comprobar que los educandos presentaban ciertas dificultades para responder preguntas, seguir instrucciones y entender el contenido de mensajes en inglés. Por tal motivo, se usaron canciones y se implementaron las dinámicas de la ludificación con el fin de promover el aprendizaje del inglés. Además, para evaluar el desarrollo de la presente propuesta se realizaron una serie de observaciones, encuestas y talleres que dieron cuenta del progreso de los estudiantes durante la intervención.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés