Aproximación al pensamiento sistemático desde la narrativa
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Molina Rodríguez, Juan Camilo
Director / Asesor / Tutor
Rojas Bermúdez, Lisbeth Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna en grado 9°. Con la finalidad de proponer una solución pedagógica y didáctica, fue preciso un trabajo de revisión teórica en el que se analizarán las prácticas orales y escriturales de la interpretación y comprensión, mediante la investigación-acción desde un enfoque cualitativo. Desde la propuesta de seis capítulos se plantean las fases de observación, investigación conceptual, el tipo de investigación, la propuesta innovadora, conclusiones y recomendaciones.
Abstract
The current research project to opt for the Spanish and English degree, arises from the evidence and observation of an educational context, in which a problematic situation related to the teaching-learning process of the first language in 9th grade was found. To propose a pedagogical and didactic solution, it was precise to carry out a theoretical review in which oral and written practices of interpretation and comprehension were analyzed. Through action research, with a qualitative approach, from a six-chapter proposal where observation phases, conceptual research, type of research, innovative proposal, conclusions, and recommendations were worked.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés