Alcanzo mi voz, propongo mi voz : de las estrategias metacognitivas a la escritura narrativa.
Citación
Fecha
2020Autor
Rodríguez Boada, María Paula
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tuvo como propósito potenciar el proceso de escritura narrativa por medio del diseño e implementación de una intervención pedagógica basada en estrategias metacognitivas, la cual permitió dar respuesta a las dificultades de escritura encontradas en los estudiantes del grado 401 del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta pedagógica se desarrolló en 8 sesiones de clase divididas en tres fases: “Alcanzo Mi Voz”, la cual se encaminó hacia la concientización de la escritura como alternativa comunicativa y de desarrollo personal. También, se brindó un acercamiento inicial al proceso de escritura. La segunda fase tomó como eje de práctica la formación en estrategias metacognitivas y recibió el nombre de “Propongo Mi Voz”. Por último, se encuentra “Aún Puede Ser Mejor”, cuyo nombre lo indica, fue la fase destinada a la reescritura y perfeccionamiento de la producción narrativa final.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés