Approaching writing skills in third graders through graphic organizers

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Panche Arias, Wendy Jineth
Director / Asesor / Tutor
Pérez Gómez, Francisco Antonio
Palabras claves
graphic organizers
licenciatura en español e inglés - tesis y disertaciones académicas
escritura - enseñanza - ingles
writing skills
aprendizaje significativo - ingles
educación primaria
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá. En el presente trabajo de grado es un estudio de carácter cualitativo. Dicho estudio se desarrolló bajo el enfoque de investigación- acción en el que la investigadora se desenvolvió como docente y, a su vez, como investigadora. Respecto el proceso que se llevó a cabo, se realizó un diagnóstico a través de cuestionarios, entrevistas y diarios de campo. En la siguiente fase, se implementó la propuesta de los gráficos organizadores y la escritura. En las sesiones se desarrollaron las siguientes etapas: Input, Práctica y producción escrita. Al final del proceso, la investigadora trianguló los datos recolectados y desarrolló cada una de las categorías, dando como resultado un análisis de la intervención pedagógica realizada.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés