La escritura a través de la metacognición

View/ Open
Date
2016Author
Salazar Beltrán, José Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Sanabria Rojas, Magnolia - asesor
Palabras claves
licenciatura en español e inglés - tesis y disertaciones académicas
planeación
textualización
estrategias metacognitivas
escritura - enseñanza secundaria
revisión
Metadata
Show full item recordAbstract
Proyecto de investigación, el cuál a través de la investigación acción, buscó implementar estrategias metacognitivas para desarrollar procesos de escritura en los estudiantes de grado 602 del colegio Prado Veraniego, por medio de una intervención pedagógica formulada y planteada a lo largo de año y medio en la institución. Para tal fin, en el presente documento se desarrolla la teoría necesaria, sobre la cual se ha fundamentado el trabajo investigativo, abordando la metacognición así como la escritura y el modelo planteado por Flower y Hayes. De esta forma se evidenció la dificultad que los estudiantes tienen para llevar a cabo estos procesos y la necesidad de desarrollar estrategias que faciliten el mejoramiento de las mismas en el aula, resultando la metacognición una herramienta muy efectiva como se pudo ver en los resultados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés