Enhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
González Castañeda, Mónica Andrea
Director / Asesor / Tutor
Abella Hernández, Fanny
Palabras claves
Habilidades sociales
Habilidades orales
Cortometraje
Aprendizaje basado en temas
Interacción
Keyword
Short filmMetadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación acción busca documentar cómo el uso de cortometrajes auténticos, como instrucción basada en un tema, pueden ayudar a estudiantes de décimo grado a mejorar sus habilidades orales y sociales en el aula de inglés en un colegio público de Bogotá.
El estudio estuvo dividido en dos fases: una primera fase referente a la activación de vocabulario y una segunda fase enfocada en la producción e interacción oral. Las lecciones de clase se agruparon en tres temáticas, respondiendo de esta manera al enfoque por temas. Dichas temáticas fueron el internet y uso de redes sociales, el acoso escolar y la importancia de crear un buen ambiente en los procesos de aprendizaje, y, finalmente, competencias ciudadanas y la responsabilidad que tienen todos, al formar parte de una comunidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés