Mostrar el registro sencillo del ítem
Enhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom.
dc.contributor.advisor | Abella Hernández, Fanny | spa |
dc.contributor.author | González Castañeda, Mónica Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T19:06:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T19:06:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19876 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16981 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación acción busca documentar cómo el uso de cortometrajes auténticos, como instrucción basada en un tema, pueden ayudar a estudiantes de décimo grado a mejorar sus habilidades orales y sociales en el aula de inglés en un colegio público de Bogotá. El estudio estuvo dividido en dos fases: una primera fase referente a la activación de vocabulario y una segunda fase enfocada en la producción e interacción oral. Las lecciones de clase se agruparon en tres temáticas, respondiendo de esta manera al enfoque por temas. Dichas temáticas fueron el internet y uso de redes sociales, el acoso escolar y la importancia de crear un buen ambiente en los procesos de aprendizaje, y, finalmente, competencias ciudadanas y la responsabilidad que tienen todos, al formar parte de una comunidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.subject | Habilidades orales | spa |
dc.subject | Cortometraje | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en temas | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.title | Enhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.subject.keywords | Short films | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Altrichtter, H. Posch, P. Somekn, B. (2005). Teachers investigate their work: an introduction to the methods of action research. New York: Routledge | |
dc.relation.references | Angelo, G. (2015). Social skills: the modern skill for success, fun, and happiness out of life. The United States: SN & SN Publications | |
dc.relation.references | Ansón, A. (2012). El impacto del cine en las vanguardias históricas. Archivo español de arte: Universidad de Zaragoza. | |
dc.relation.references | Aragon. G. 2010. Referentes para la didáctica del lenguaje en el cuarto ciclo. Bogota: Kimpres | |
dc.relation.references | Boadu, K (20013). Tecahers‘ perceptions on the impoortance of teaching citizenship education to primary school children in cape coast, Ghana. Journal of Arts and Humanitites: Vol 2, No. 2 | |
dc.relation.references | Borrás, M.(2000). Entre el cine y la realidad: metodologías de análisis. El caso de ipotesi cinema. | |
dc.relation.references | Brown. S, Collins. A, Duguid. P. 1989. Situated cognition and the culture of learning. Available in: http://people.ucsc.edu/~gwells/Files/Courses_Folder/ED%20261%20Papers/Situated%20Cognition.pdf | |
dc.relation.references | Burns. A. 1999. Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Cameron, L. (2001). Teaching language to young learners. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Creswell. J. W. 2007. Qualitative inquiry and research design: choosing among five approaches.Thousand Oaks, CA: Sage | |
dc.relation.references | Giovannini. A. 1994. Hacia la autonomía en el aprendizaje. Formulaciones conceptuales y ejemplos concretos de actividades. | |
dc.relation.references | Gustavo Morales Morales School (2015). Community Handbook. Available | |
dc.relation.references | Hannah, L (2013). The effect of classroom environment on student learning. Honors theses. Paper | |
dc.relation.references | Johnson. A. (2002). A short guide to action research. Oklahoma: Allyn & Bacon, Ins. | |
dc.relation.references | Kaplan. 2002. The study of second language learning. | |
dc.relation.references | Larsen-Freeman D. (2000). Techniques and principles in language teaching. Oxford University. | |
dc.relation.references | Levy, Edmong. 1994. Making a winning short: how to write, direct, edit, and procedure a short film. Holt Paperbacks | |
dc.relation.references | Martinez-Salanova, E. (2004). El valor del cine para aprender y enseñar. Revista cientifica de comunicacion y educacion: p. 45-52. | |
dc.relation.references | May. T. W. 1993. “Teachers-as-researchers” or action research: what is it, and what good is it for arte education?Studies in Art Education: Vol 34, No. 2 | |
dc.relation.references | Ministerio de educación. 2006. Estándares básicos de competencias en lengua inglesa. | |
dc.relation.references | Nash, Patrick. 2012. Short films: writing the screenplay. Oldcastle books. | |
dc.relation.references | Nunan D. (2003). Practical English language teaching. Singapore: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Ogbevoen. L (2012). The social impact of social networks. | |
dc.relation.references | Pedranzani. B. 2013. Pensando las subjetividades hoy: el papel de la escuela y el curriculum. | |
dc.relation.references | Richards J. & Rodgers T. (2014). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Richards, J. (2006). Communicative language teaching today. Cambridge: Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Rueda, J. C & Chicharro, M. M. (2004). La representación cinematográfica: una aproximación al análisis sociohistórico. Ambitos, p. 427-450. | |
dc.relation.references | Sagástegui. D. 2004. Una apuesta por la cultura: el aprendizaje situado. Available in: http://www.redalyc.org/pdf/998/99815918005.pdf | |
dc.relation.references | Tudor I. (2001). The dynamics of the language classroom. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Vizcarra, F. (2205). Coordenadas para una sociología del cine. | |
dc.relation.references | Windell, J. (1999). Six steps to an emotionally intelligent teenager: teaching social skills to your teen. Canada: John Wiley & Sons, Inc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Enhancing oral and social skills through the use of authentic short films in a theme-based instruction EFL classroom. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |