Listar Licenciatura en Español e Inglés por título
Mostrando ítems 91-110 de 379
-
Desarrollo de la comprensión de signos no verbales por medio de cartografías afectivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Durante el período de diagnóstico de esta investigación se ha determinado que el grado 701 del Liceo Femenino Mercedes Nariño posee una baja comprensión de signos no verbales. Por esa razón se plantea mejorar esa habilidad ... -
Desarrollo de la producción escrita a través de la estimulación sensorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que tiene como objetivo el divulgar los resultados de los procesos de escritura de los estudiantes de grado 801 del colegio Hernando Durán Dussán jornada mañana, a través de una estrategia basada en la ... -
El desarrollo del pensamiento crítico reflexivo mediante literatura en verso libre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 701/801 del colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal desarrollar en los estudiantes de dicho curso el ... -
El desinterés lector y la constitución del deseo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia de la constitución del deseo como estrategia didáctica la cual potenció el interés por la lectura de las estudiantes del curso 303 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. ... -
Detectando índices narrativos: clave de lectura de tres cuentos de Borges.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente propuesta, enmarcada en la línea de investigación de literatura bajo la modalidad de monografía, surgió del interés por resaltar otro tipo de lectura literaria de las obras borgianas. Este otro tipo de acercamiento ... -
Developing communicative activities for fostering listening and social skills in an inclusive EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio desarrollado bajo los parámetros de investigación acción que busca, a través de una implementación pedagógica, usar las actividades comunicativas para mejorar la habilidad de escucha en un aula de inclusión en la ... -
Developing integrated skills through children song-based tasks.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente es una investigación acción de carácter cualitativo realizada con estudiantes de segundo grado en el colegio Instituto Pedagógico Nacional ubicado en la localidad de Usaquén. En esta población se encontraron ... -
Developing listening and speaking skills through song and ICT-based tasks.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The aim of this didactic proposal is to explore the use of English songs and ICT as strategies for the development of meaningful tasks which strengthen listening and speaking skills in tenth and eleventh graders. For this ... -
Developing oral interaction skills through the use of storytelling.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo ... -
Developing socioemotional learning using digital storytelling as a pedagogical tool in the english class.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación acción aborda una propuesta pedagógica centrada en fomentar el aprendizaje socioemocional mediante la narración de cuantos digitales y tareas colaborativas en el aula de inglés como lengua extranjera. ... -
Developing writing as a situated social practice through project approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estudio tiene el propósito de desarrollar el proceso de la escritura como una Práctica Situada a través de la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes de quinto grado en un ... -
Development of Early Critical Literacy Skills in fifth-graders through the use of Interactive E-Books.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)This pedagogical proposal seeks to enhance a sensitization process intended to support fifth graders in an early development, growth, and expansion of their early critical skills in English by means of the critical literacy ... -
Diario personal, oportunidad para fortalecer la producción escrita en las estudiantes de séptimo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias para el fortalecimiento de la competencia escrita y el autoconocimiento de las estudiantes del grado 704 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada ... -
El diálogo argumentativo en el grado 801 del IED Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta la investigación realizada con el grado 801 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada mañana, basada en el enfoque dialógico argumentativo que propone Plantin (2001), a partir de la interacción de ... -
Un diálogo intertextual entre el signo musical y el fenómeno literario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto investigativo toma lugar en la enseñanza de la intertextualidad como propuesta didáctica frente a los procesos de enseñanza literaria en la escuela. Para la realización de este, se tuvieron en cuenta la ... -
Dibujo: herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se enmarca bajo la modalidad innovación pedagógica y didáctica. Tiene como objetivo utilizar el dibujo como herramienta para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto. Para ... -
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones ... -
Disociación y asociación según Vygotsky : estrategias para desarrollar escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El desarrollo de esta investigación, tuvo una duración de tres semestres y fue puesta en práctica con el grado 702 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño de la jornada tarde. Este proyecto de investigación-acción tuvo ... -
Documentary research : the impact of critical thinking in English as a foreign language argumentative writing in Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La Escritura argumentativa es una habilidad importante que ha estado presente en los entornos educativos; el desarrollo de esta habilidad ayuda a los estudiantes a tener una comprensión profunda de cualquier tema al analizar, ... -
Documentary research on fostering intercultural communicative competence through literary texts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La competencia comunicativa intercultural es la capacidad de interactuar de manera significativa y efectiva en un idioma extranjero con personas de otras culturas, esta competencia se puede enriquecer mediante diferentes ...