Enhancing speaking skills through ICTS : a state of the art.
Citación
Fecha
2022Autor
Peña Lozano, Juana Valentina
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Palabras claves
Estudiantes de inglés como lengua extranjera
TICS
Habilidades de expresión oral
Aprendizaje virtual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es un estado del arte con el propósito de informar sobre lo que muestra la literatura sobre el mejoramiento de las habilidades orales en inglés como lengua extranjera en ambientes virtuales de aprendizaje, por medio de recursos TIC. Este estudio está enfocado en el paradigma cualitativo y su tipo es la investigación documental. La recolección de datos se realizó a través de una revisión sistemática de documentos enmarcados en los últimos cinco años en Colombia y dos rúbricas con información detallada. Los hallazgos muestran cuán efectivamente se puede mejorar la habilidad oral en el aprendizaje virtual junto con estrategias pedagógicas, donde los estudiantes de inglés como lengua extranjera lograron ciertos logros en esta habilidad utilizando diversos recursos de TIC, lo que demuestra el progreso en esta habilidad.
Abstract
The present study is a state of the art with the purpose of informing about what literature displays about the enhancement of EFL speaking skills under virtual learning environments, by means of ICT resources. This study is focused on the qualitative paradigm and its type is documentary research. Data was collected through a systematic revision of documents framed in the last five years in Colombia and two rubrics with detailed information. Findings show how effectively the Speaking skill can be enhanced on virtual learning along with pedagogic strategies, where EFL learners achieved certain goals on this skill using diverse ICT resources, evidencing progress in this skill.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés