Escribir realidades : enseñar la producción escrita desde el rap colombiano.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Aguirre Camacho, Bryan Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Machuca Hernández, Carl Alex
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años se ha evidenciado un declive significativo en los procesos de
producción escrita por parte de los estudiantes, esto como consecuencia de abordar la escritura como la creación de un producto muchas veces sin implementar didácticas novedosas. No es de extrañar que los estudiantes no se sientan atraídos por la escritura, o no tengan interés en mejorar sus producciones escritas para crear textos coherentes, pues desde hace mucho, se emplean las mismas didácticas que, lejos de generar un interés, hacen del proceso de escritura algo monótono. En el siguiente proyecto de investigación se quiere proponer un modelo didáctico novedoso que puede resultar fructífero para la enseñanza de la producción escrita mediante el rap. Dentro del campo de la innovación educativa, la escritura y el rap pueden ser dos elementos relacionados que funcionan conjuntamente para lograr un interés y, por ende, una mejoría en los procesos de producción escrita en los estudiantes de ciclo quinto.
Abstract
In recent times a considerable decline in the writing processes has been evidenced as a consequence of addressing writing as the creation of a product, many times without implementing innovative didactics. It is not surprising that studentsdo not feel attracted to writing or that they do not have interest in improving their written productions to create coherent texts considering that the same didactics have been implemented since a long time ago and, far from generating interest, make a monotonous process of writing. The current investigation project proposes an innovative education modelthat can result in successful outcomes for the written production teaching in through rap music. In the educational innovation field, writing and rap can be two correlative elements that function jointly to achieve interest and, hence, an improvement in the writing production processes of 5th cycle students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés