La lectura literaria como generadora de espacios que desarrollen la identidad cultural de los jóvenes.
Citación
Fecha
2022Autor
Maldonado López, Luis Enrique
Director / Asesor / Tutor
Vallejo Chacón, Jeimy Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo generar una propuesta de innovación didáctica que aporte elementos significativos a los procesos de construcción identitaria en estudiantes del ciclo IV de Ciudad Bolívar, a través de producciones poéticas representativas de su territorio. Este trabajo busca proponer escenarios escolares en torno al desarrollo de un centro literario con talleres secuenciales que tengan como base la poesía y la identidad. De igual manera, se propone un artefacto tecnológico que apoya el desarrollo de la propuesta y su dinamización. Por otra parte, con el fin de validar el proyecto, se recurre al juicio de expertos con el fin de verificar la aplicabilidad y pertinencia de la propuesta.
Abstract
The main objective of this paper is to generate an innovative and didactic proposal that adds significant tools to the students’ identity development through poetic works that are part of their same territory. This research project seeks to present activities based on the literary reading. These activities are focused on developing a literary center with sequential workshops that aim to develop the cultural identity and the understanding of poetry. In order to complement this project, an innovative technological tool was designed. Lastly, in order to validate the proposal, expert validation was used, and two different polls were applied to three experts
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés