Lectura interpretativa de Instagram y Tik Tok.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Mendivelso Mendivelso, Marco Medardo
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado detalla el proceso seguido para el fortalecimiento de la lectura interpretativa de las redes sociales (En adelante RRSS) Instagram y Tik Tok a través de la creación de textos multimodales en estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño en Bogotá, ya que son jóvenes que en su mayoría dedican mucho tiempo al consumo de contenidos digitales.
El trabajo consta de tres fases que comprenden: fase diagnóstica, en la que se identificó el nivel de comprensión de lectura de las estudiantes. Fase de diálogo, fase en la que las estudiantes crearon y analizaron textos multimodales. Finalmente, se propuso la fase de análisis de textos multimodales creados por las estudiantes para detallar el potenciamiento del nivel interpretativo de lectura de las estudiantes.
Abstract
This degree work details the process followed to strengthen the interpretive reading of social media (hereinafter RRSS) Instagram and Tik Tok through the creation of multimodal texts in students of grade 703 of the Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño in Bogotá, as they are young people who mostly dedicate a lot of time consuming digital content.
The project consisted of three phases: diagnostic phase, in which the students' reading comprehension level was identified. Dialogue phase, in which the students created and analyzed multimodal texts. Finally, the phase of analysis of multimodal texts created by the students was proposed to detail the enhancement of the students' interpretative reading level.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés