Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Sandoval Rojas, Danny Julieth
Director / Asesor / Tutor
Pardo Cantor, Luz Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el Instagram Lectucríticos. Así pues, se parte de los datos encontrados en el proceso de caracterización de las estudiantes de octavo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño para luego plantear una propuesta que favorezca los estudiantes de cuarto ciclo de acuerdo con los estándares básicos de competencias del lenguaje basada en el enfoque pedagógico de la pedagogía critica y estableciendo un puente entre los dos recursos digitales a través de una secuencia didáctica y desde las particularidades y posibilidades de cada uno de los mismos.
Abstract
The document shows evidence of the design and consolidation processes of a didactic proposal that is seeking to improve critical Reading through the use of the blog and the Instagram Lectucríticos. Therefore, it takes as its starting point the data found up from the characterization phase carried out in the Liceo Femenino Mercedes Nariño with students from eighth grade. Then, this proposal came to favor the fourth cycle students according to basic standards of language skills, is based on the critical pedagogy, and establishes a bridge between the two digital resources through a didactic sequence from the resources potentialities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés