La lectura crítica a través del análisis del discurso publicitario.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Romero Reyes, Ángela Milena
Director / Asesor / Tutor
Santiago Galvis, Álvaro William
Palabras claves
Lectura
Publicidad
Lectura crítica
Lectura literal
Lectura inferencial
Medios de comunicación
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta investigativa surge de una prueba realizada a los estudiantes del grado 601 del
Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Los resultados permitieron evidenciar algunas dificultades
dentro de la habilidad lectora, lo que permite crear una propuesta de intervención encaminada al
desarrollo y mejoramiento de esta por medio del análisis del discurso publicitario. Se hace uso del
análisis del discurso publicitario teniendo como base tres medios masivos de comunicación:
internet, televisión y vallas publicitarias. Dado que los estudiantes están inmersos y expuestos a todo
tipo de información propagada por los medios de comunicación, esta propuesta está sujeta al
contexto de los estudiantes y favorece el desarrollo o mejoramiento de la habilidad lectora; asimismo
se plantea sobre el enfoque cualitativo enmarcada dentro de la investigación acción.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“Lecturas en familia y con el corazón una propuesta pedagógica dirigida a bebés y sus familias en la Biblioteca pública de Suba”.
Angola Quimbayo, Lorena Janelle; Niño Contreras, Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento comparte el desarrollo de la construcción de una propuesta de trabajo de grado del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, desarrollada colectivamente en la Biblioteca Pública de Suba Francisco ... -
El club de lectura como estrategia didáctica para fortalecer hábitos lectores.
Galindo Quinchanegua, Diana Carolina; Gil Castiblanco, Yeny Paola; Losada Mejía, Alejandra; Bello Galvis, Heidy Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta didáctica enmarcada en la línea de investigación acción, se propone fomentar el hábito lector en niños y niñas de 3ro, 4to y 5to grado de educación primaria, a través de un club de lectura, esto con la ... -
Leer novelas en la escuela : tres perspectivas distintas en un mismo espacio.
Quintero Toro, Lizeth; Rodríguez Hernández, Kelly Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares ...