Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Ramírez Muñoz, Ricardo Rendy
Director / Asesor / Tutor
Giraldo Duque, Olbers
Palabras claves
Lectura guiada
Proceso lector
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
Habilidades cognitivas
Keyword
Reading comprehensionMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como objetivo establecer el efecto que tiene la aplicación del modelo de instrucción de lectura guiada en la comprensión lectora en los estudiantes del grado 201, para lo cual, se aplicaron pruebas de comprensión lingüística aplicada, fichas de comprensión lectora, uso de estrategias lectoras y un cuestionario hecho a una muestra poblacional de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés