Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 137-156 de 368
-
Fostering speaking and intercultural awareness through songs in an EFL ninth grade.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación acción se realiza con el fin de averiguar el impacto del uso de canciones para fomentar el habla y el conocimiento inter-cultural dentro de la clase de inglés en un grado noveno. Además, los resultados ... -
Fostering speaking skills through cooperative learning on 11th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar las habilidades comunicativas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio Rafael Bernal Jimenez. Por ... -
Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también ... -
Fotografía narrativa : herramienta para fortalecer la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación, tuvo como objetivo la utilización de la fotografía narrativa como herramienta para el mejoramiento de los procesos de producción escrita. Para lo cual fue necesario la observación de las estudiantes ... -
Fotograma : análisis del discurso para la comprensión de las representaciones sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)De acuerdo con los Estándares básicos de Competencias en Lenguaje se espera que los estudiantes de octavo grado comprendan los distintos discursos que los rodean al situarlos en un contexto que puedan entender. Sin embargo, ... -
Fourth Graders’ Co-construction of Monologues through Task-Based Learning Approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos ... -
The gesticulatory song with the support of icts to motivate oral production of english as a foreing language, in the students of second grade at Prado Veraniego Elementary School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Esta investigación tiene como objetivo principal incentivar a la producción oral en inglés con la canción gesticulada como una estrategia con el apoyo de herramientas TIC. El proyecto de investigación se ha estudiado e ... -
Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio ... -
El hipertexto : una propuesta didáctica para la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado se desarrolló en la modalidad de propuesta de innovación pedagógica con el objetivo de fortalecer la lectura crítica en estudiantes de décimo grado, mediante el uso de hipertextos generados a ... -
El horror literario en Stephen King.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estado del arte fue un trabajo de recolección, organización y análisis alrededor de la obra de Stephen King. El elemento a abordar es cómo King redefine y re-contextualiza el concepto tradicional del horror ... -
Ideas ilustradas : mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. ... -
La imagen : recurso para el desarrollo de procesos discursivos orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación tiene como objetivo mostrar las observaciones, análisis y resultados de una propuesta pedagógica investigativa, enfocada a mejorar en los estudiantes del grado 201 del coloegio Villemar del carmen, la ... -
La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio ... -
Imaginación literaria y lectura crítica : en camino a construir una cultura de paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que tiene como objetivo fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado 803 del Instituto Pedagógico Nacional a través de la imaginación ... -
L'impact de l’iconographie dans le cours FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce travail de recherche vise à analyser la mobilisation d'une proposition d'intervention pédagogique basée sur l'iconographie et les intelligences multiples, qui a pour but stimuler la production orale FLE à travers ... -
Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de ... -
Implementing literary videogames to promote EFL inference reading skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The use of English in Colombia has been increasing as part of the globalization process of the language, and the demands that are growing in several fields. The “Programa Nacional de Bilinguismo” discusses the importance ... -
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ... -
L'influence du filtre affectif dans le processus d'apprentisage du FLE chez les étudiants de premiers semestres du Départament de Langues de l'Université Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Le présent document est le résultat d’une recherche qu’avait pour objet d’identifier les facteurs émotionnels qui augmentent le filtre affectif et empêchent l’apprentissage du FLE chez les étudiants des premiers semestres ... -
Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ...