Now showing items 131-150 of 286

    • Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte. 

      Duarte Romero, Ángela Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ...
    • Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE. 

      Barrera Camacho, Laura Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ...
    • Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif. 

      Toloza Ramírez, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ...
    • Le français une connexion interculturelle. 

      Bernal Calderón, Juliana Katherinne (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ...
    • Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français 

      Morales Camargo, Janeth Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ...
    • Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE. 

      Blanco Gómez, Jenny Constanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ...
    • Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques. 

      Romero González, Karen Brigitte (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ...
    • Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale. 

      Cortés Rojas, Anderson Fabrian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ...
    • Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. 

      Carreño Duarte, Nesly Madelin (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...
    • Le travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale. 

      García Bernal, Wendy Mallerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El ...
    • Le « Je » migrant : développement de la CCI en FLE. 

      Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...
    • Learning English vocabulary through musical activities. 

      Muñoz Narváez, Gisselle Victoria (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez ...
    • Lectura crítica y análisis del discurso. 

      Pérez Niño, Yennifer Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este proyecto se trabajó porque se evidenció que los estudiantes tenían debilidad en los fundamentos para iniciar un proceso de lectura crítica. Se aprovecharon diferentes tipos de discurso con temáticas que reflejaran la ...
    • Lectura y cognición. 

      Beltrán León, Laura Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de investigación que se enfoca en la selección, implementación y análisis del impacto de las estrategias cognitivas en el proceso de comprensión de lectura de los estudiantes de 504 del Instituto Pedagógico Nacional. ...
    • Les documents authentiques dans l’enseignement du FLE, une proposition dans le cadre de l’Université Pédagogique Nationale. 

      Guerrero Adames, Pedro Ivan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Le projet des documents authentiques dans l’enseignement du FLE, est une proposition dans le cadre de l’Université Pédagogique Nationale, il a comme but le développement d’une recherche par rapport à l’utilisation des ...
    • Les enfants villemaristas en scène: une proposition pédagogique pour favoriser la production orale en FLE 

      Baquero Fernández, Sandra Yaqueline (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Le suivant document présente une proposition pédagogique qui vise à affronter une situation de type langagier, concernent la production orale en FLE d’un groupe d’élèves de CE1, salle 202, âgés de 7-9 ans dans une école ...
    • Les environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale. 

      Barrientos Ortiz, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante ...
    • Les EVA-histoires et l'encouragement de la compétence orale en FLE. 

      Castillo Camargo, Maureen Samantha (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de examinar la influencia de los entornos de aprendizaje multimedia en ambientes de trabajo en lengua extranjera y su incidencia en el desarrollo de la competencia oral de ...
    • Les exercices théâtraux en classe de FLE: L'encouragement de l'expression orale. 

      Beltrán Bohórquez, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Cette proposition méthodologique vise à encourager l’expression orale des apprenants débutants en FLE, à partir des exercices théâtraux plongés sur le site web : La Banque Théâtrale du FLE, compris comme environnement ...
    • Les jeux dramatiques dans l'amélioration de l’expression orale en FLE 

      Aguilera Mulfo, Laura Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado expone la experiencia investigativa y de intervención pedagógica, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 401 de la jornada tarde. A partir de dicha experiencia, ...