Now showing items 188-207 of 287

    • Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools. 

      Hernández Botina, Julieth Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad ...
    • Oral production Enhancement through the use of Colombian legends. 

      Avila Bohórquez, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado realizado para identificar, analizar y describir el mejoramiento de la producción oral en inglés a través de la utilización de leyendas Colombianas con estudiantes entre 13 y 16 años en el Colegio Rafael ...
    • Oralidad : sendero hacia la lectura y la escritura iniciales. 

      Mendieta Robayo, Jessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la ...
    • Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. 

      Ruíz Soto, Diego Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ...
    • Par la voix. Transmissión du patrimoine immatériel : fêtes de Bogotá. 

      Blanco Ruíz, Laura Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollada en las clases de francés en la Institución Educativa Distrital La Candelaria y dirigida a un grupo de 27 estudiantes de grado ...
    • Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura. 

      Montiel García, Gabriel Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ...
    • Pedagogía intercultural desde el análisis semiótico y la alfabetización mediática en ciclo v. 

      Gonzalez Cabrera, Nicolas Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es un proyecto de innovación didáctica cuyo objetivo central es proponer una estrategia pedagógica desde un enfoque intercultural y del análisis semiótico y narrativo de las imágenes que propicie ...
    • Pequeños escritores de minicuento. 

      Muñoz López, Diana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de ...
    • Periódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual. 

      Huertas Chaves, Delia Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, ...
    • La pédagogie par projets dans l’expression orale en FLE 

      Forero Barrera, Wendy Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía está propuesta desde el enfoque de la investigación acción, la cual fue desarrollada en el colegio público Villemar El Carmen con los estudiantes de 401, jornada tarde. Luego de las observaciones ...
    • Place-based education in an urban context : an ecotourist approach. 

      Morales Tarapues, Carlos Mario (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ...
    • Podcast: herramienta para fortalecer la expresión oral. 

      Patarroyo Sánchez, Angie Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      A medida que la tecnología avanza y la educación requiere innovar por medio de las tecnologías de la información en la enseñanza, se presenta una propuesta de innovación pedagógica en donde se utilicen aplicaciones gratuitas, ...
    • El podcast: una incursión a la creación literaria. 

      Obando Cruz, Óscar Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta de innovación pedagógica corresponde a un acercamiento y exploración de la didáctica de la literatura en el ambiente escolar, donde se hace énfasis en la creación literaria. Con miras en atender ...
    • Poesía e imagen : lectura crítica desde las figuras retóricas. 

      Bravo Quintero, Karen Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ...
    • La polifonía en la guerra no tiene rostro de mujer. 

      Rojas López, Luz Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto de investigación corresponde a la línea de investigación en literatura, enmarcado en un paradigma cualitativo-descriptivo. Tiene como objetivo describir la polifonía en la obra de crónica literaria La ...
    • ¡Por mí y por todxs! Una apuesta literaria por la equidad en la escuela 

      Solórzano Garzón, Diana Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo pertenece a la línea de literatura, se desarrolló en la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño con el curso 503 durante el segundo semestre del año 2019 e inicios de semestre del año 2020. ...
    • Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje. 

      Pérez Meléndez, Johan David; Saavedra Rojas, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ...
    • Preparar un foro : estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral. 

      Moreno Parra, Jorge Leandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de investigación titulado "Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral", busca establecer cuáles son los posibles efectos del proceso de preparación de la herramienta de ...
    • Principios metodológicos para la apropiación pedagógica de la Novela Urbana en la escuela: análisis de seis experiencias sistematizadas en Educación Media. 

      Pérez Franco, Laura Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como ...
    • El proceso de escritura a través del aprendizaje autorregulado. 

      Vaca Rojas, Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta de intervención pedagógica de carácter investigativa por medio de la cual se busca hacer uso de estrategias metacognitivas y motivacionales pertenecientes al aprendizaje ...