Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 270-289 of 307
-
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ... -
El taller teatral y el desarrollo de la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto de investigación, realizado mediante el método de investigación-acción, tuvo como objetivo analizar la incidencia del taller teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral ... -
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar ... -
Teatro de la escucha : propuesta para potenciar la escucha y competencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo monográfico tuvo lugar en la I.E.D. Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 506. Se realizó una investigación que exploró la incidencia de la práctica y la lectura teatral en el desarrollo ... -
Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto ... -
Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, ... -
El texto ilustrado : una herramienta para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 302/402 del Colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal fortalecer, en los estudiantes de dicho curso, procesos ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ... -
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el ... -
The Dante Game: a new way to enhance eleventh grader’s speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The following pedagogical proposal aims to present an educational and didactic resource to a public institution belonging to the city of Bogota. In this way, this proposal seeks to suggest the promotion of new strategies ... -
The gesticulatory song with the support of icts to motivate oral production of english as a foreing language, in the students of second grade at Prado Veraniego Elementary School
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Esta investigación tiene como objetivo principal incentivar a la producción oral en inglés con la canción gesticulada como una estrategia con el apoyo de herramientas TIC. El proyecto de investigación se ha estudiado e ... -
The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que ... -
The use of real women’s life stories as a situated writing model : empowering students to create their own path.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, localizado en el barrio Restrepo de Bogotá, teniendo como población dos grupos de ... -
The video songs as a tool to enhance listening skills in first grade students at Prado Veraniego School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades de escucha en los estudiantes de primer grado del I.E.D. Prado Veraniego, quienes tienen el primer acercamiento a la lengua extranjera. Para ... -
Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad ... -
Treating you well: Boosting fellowship in an EFL environment by means of gamification principles implementation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Une approche à la culture des pays francophones africains àtravers la chanson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition pédagogique « une approche à la culture des pays francophones africains d’Afrique à travers la chanson » a été pensée pour se faire dans une modalité virtuelle avec des élèves de 904 de l´école Liceo ... -
Unveiling biliteracy through ecopedagogical picture books‟ reading in a rural EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de pregrado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollado en las clases de inglés del Colegio Rural Quiba Alta IED y dirigido a un grupo de 24 estudiantes de grado quinto. La ... -
Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ... -
Using visual literacy to increase motivation and develop writing skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EL presente trabajo de grado reporta una experiencia cualitativa de investigación acción cuya intención fue identificar la influencia y el impacto que tiene el alfabetismo visual (Visual Literacy) en el incremento de la ...