Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 321-340 de 368
-
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ... -
El taller teatral y el desarrollo de la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto de investigación, realizado mediante el método de investigación-acción, tuvo como objetivo analizar la incidencia del taller teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral ... -
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar ... -
Teatro de la escucha : propuesta para potenciar la escucha y competencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo monográfico tuvo lugar en la I.E.D. Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 506. Se realizó una investigación que exploró la incidencia de la práctica y la lectura teatral en el desarrollo ... -
Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto ... -
Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, ... -
Tejiendo te cuento : una mirada desde la creación literaria a través de la narrativa indígena de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación se enfoca en el diseño y elaboración de una propuesta de innovación pedagógica a partir de la creación de una página web de Ciberliteratura para la creación literaria con base en la narrativa ... -
El texto ilustrado : una herramienta para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 302/402 del Colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal fortalecer, en los estudiantes de dicho curso, procesos ... -
Texto multimodal : lectura inferencial en la comprensión de imaginarios de otredad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, ... -
El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ... -
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el ... -
The creation of audio stories to improve oral production.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de este trabajo es presentar un proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes de quinto grado en el colegio Guillermo Cano Isaza. El proyecto se enfoca en la implementación de un recurso pedagógico ... -
The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que ... -
The use of real women’s life stories as a situated writing model : empowering students to create their own path.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, localizado en el barrio Restrepo de Bogotá, teniendo como población dos grupos de ... -
The video songs as a tool to enhance listening skills in first grade students at Prado Veraniego School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades de escucha en los estudiantes de primer grado del I.E.D. Prado Veraniego, quienes tienen el primer acercamiento a la lengua extranjera. Para ... -
Theater as PBL and its implications in the development of spoken language.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento es una investigación cualitativa que pretende analizar las implicaciones de implementar el PBL (aprendizaje basado en proyectos) en una clase de inglés de octavo grado de la escuela Guillermo Cano Isaza. ... -
Theater of the oppressed : promoting speaking skills through feminine empowerment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un proyecto de investigación acción que tuvo como objetivo implementar el teatro del oprimido como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de habla y promover el empoderamiento femenino ... -
Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad ... -
Traditional games : a pedagogical proposal to encourage Intercultural Communicative Competence.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)This action research project presents a pedagogical proposal that aims to describe the impact that traditional games have on the development of Intercultural Communicative Competence (ICC) in the EFL classroom. The rationale ...