Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 369-388 of 422
-
Taller de narrativa testimonial : nueva perspectiva de la escritura en 2º grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La presente investigación, realizada en el contexto de un taller educativo para estudiantes de segundo grado de primaria en el Colegio Institución Educativa Distrital La Merced, buscó determinar el impacto de la lectura ... -
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ... -
El taller teatral y el desarrollo de la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto de investigación, realizado mediante el método de investigación-acción, tuvo como objetivo analizar la incidencia del taller teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral ... -
Teatro : improvisación y dramatización para fortalecer la comprensión lectora en 5° grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Hablar del teatro como herramienta pedagógica que sirva para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes es un tema innovador y por lo tanto muy poco trabajado, es por eso que en esta monografía se busca demostrar ... -
Teatro de la escucha : propuesta para potenciar la escucha y competencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo monográfico tuvo lugar en la I.E.D. Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 506. Se realizó una investigación que exploró la incidencia de la práctica y la lectura teatral en el desarrollo ... -
El teatro Kamishibai : una estrategia didáctica para el fortalecimiento en la narración oral de cuentos infantiles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El objetivo general de este proyecto investigativo es fortalecer la narración oral de cuentos infantiles mediante el teatro Kamishibai. Se planteó la hipótesis en la que la implementación de esta técnica tendría un impacto ... -
Teatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto ... -
La technique du shadowing : une analyse de contenu pour l'adapter à l'enseignement-apprentissage de la prononciation en français, langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Quand il s'agit d'enseigner et d'apprendre la prononciation d'une langue étrangère, différentes techniques peuvent être utilisées pour soutenir ce processus. L'une des techniques récemment étudiées en Asie pour l'enseignement ... -
Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, ... -
Tejiendo te cuento : una mirada desde la creación literaria a través de la narrativa indígena de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación se enfoca en el diseño y elaboración de una propuesta de innovación pedagógica a partir de la creación de una página web de Ciberliteratura para la creación literaria con base en la narrativa ... -
El texto ilustrado : una herramienta para fortalecer la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento da cuenta del desarrollo de un proyecto de investigación-acción realizado con el curso 302/402 del Colegio Atenas IED que tenía como objetivo principal fortalecer, en los estudiantes de dicho curso, procesos ... -
Texto multimodal : lectura inferencial en la comprensión de imaginarios de otredad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, ... -
El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite ... -
El texto multimodal como una herramienta para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de ciclo seis.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo investigativo plantea una estrategia didáctica, con el fin de fortalecer la lectura crítica en los alumnos de ciclo seis del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, utilizando textos multimodales ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ... -
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el ... -
The creation of audio stories to improve oral production.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de este trabajo es presentar un proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes de quinto grado en el colegio Guillermo Cano Isaza. El proyecto se enfoca en la implementación de un recurso pedagógico ... -
The power of voices : boosting EFL speaking through intrapersonal and interpersonal podcasts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)This paper presents an action research project that analyses the impact of podcasts with intrapersonal and interpersonal content on the speaking skills of 10th-grade students. The Instituto Pedagógico Nacional is a public ... -
The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que ... -
The use of real women’s life stories as a situated writing model : empowering students to create their own path.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, localizado en el barrio Restrepo de Bogotá, teniendo como población dos grupos de ...