Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 136-155 of 339
-
The gesticulatory song with the support of icts to motivate oral production of english as a foreing language, in the students of second grade at Prado Veraniego Elementary School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Esta investigación tiene como objetivo principal incentivar a la producción oral en inglés con la canción gesticulada como una estrategia con el apoyo de herramientas TIC. El proyecto de investigación se ha estudiado e ... -
Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio ... -
El horror literario en Stephen King.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estado del arte fue un trabajo de recolección, organización y análisis alrededor de la obra de Stephen King. El elemento a abordar es cómo King redefine y re-contextualiza el concepto tradicional del horror ... -
Ideas ilustradas : mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. ... -
La imagen : recurso para el desarrollo de procesos discursivos orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación tiene como objetivo mostrar las observaciones, análisis y resultados de una propuesta pedagógica investigativa, enfocada a mejorar en los estudiantes del grado 201 del coloegio Villemar del carmen, la ... -
La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio ... -
L'impact de l’iconographie dans le cours FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce travail de recherche vise à analyser la mobilisation d'une proposition d'intervention pédagogique basée sur l'iconographie et les intelligences multiples, qui a pour but stimuler la production orale FLE à travers ... -
Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de ... -
Implementing literary videogames to promote EFL inference reading skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The use of English in Colombia has been increasing as part of the globalization process of the language, and the demands that are growing in several fields. The “Programa Nacional de Bilinguismo” discusses the importance ... -
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ... -
L'influence du filtre affectif dans le processus d'apprentisage du FLE chez les étudiants de premiers semestres du Départament de Langues de l'Université Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Le présent document est le résultat d’une recherche qu’avait pour objet d’identifier les facteurs émotionnels qui augmentent le filtre affectif et empêchent l’apprentissage du FLE chez les étudiants des premiers semestres ... -
Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ... -
Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar ... -
Interaction in oral production through PBL.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este es un trabajo de grado que pretende mejorar la interacción en la producción oral en inglés de estudiantes entre 10 a 12 años del Centro de Lenguas (CLE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); puesto que solamente ... -
I’m a writer : developing situated writing using genre-based tasks to create a diary with four graders at Hernando Durán Dussán School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado consiste en una investigación acción que analiza el impacto del enfoque de género en el favorecimiento de la escritura situada en la clase de inglés como lengua extranjera. Esto realizado en el colegio ... -
Jairo Aníbal Niño : una experiencia literaria en la construcción de mundos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de cuarto grado en la IED Guillermo Cano Isaza en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la lectura de la obra seleccionada ... -
Jouer pour apprendre : une stratégie pour le rapprochement à la langue française dans une communauté indigène.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente étude a été développée chez les enfants de 6 à 12 ans de la communauté indigène Muisca de Cota avec l’intention d'intégrer le jeu et les activités ludiques comme l'outil principal de l'enseignement et apprentissage ... -
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes ... -
El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ... -
El juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. ...