Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 126-145 of 307
-
Ideas ilustradas : mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. ... -
La imagen : recurso para el desarrollo de procesos discursivos orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación tiene como objetivo mostrar las observaciones, análisis y resultados de una propuesta pedagógica investigativa, enfocada a mejorar en los estudiantes del grado 201 del coloegio Villemar del carmen, la ... -
La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio ... -
Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de ... -
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ... -
L'influence du filtre affectif dans le processus d'apprentisage du FLE chez les étudiants de premiers semestres du Départament de Langues de l'Université Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Le présent document est le résultat d’une recherche qu’avait pour objet d’identifier les facteurs émotionnels qui augmentent le filtre affectif et empêchent l’apprentissage du FLE chez les étudiants des premiers semestres ... -
Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el ... -
Interaction in oral production through PBL.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este es un trabajo de grado que pretende mejorar la interacción en la producción oral en inglés de estudiantes entre 10 a 12 años del Centro de Lenguas (CLE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); puesto que solamente ... -
I’m a writer : developing situated writing using genre-based tasks to create a diary with four graders at Hernando Durán Dussán School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado consiste en una investigación acción que analiza el impacto del enfoque de género en el favorecimiento de la escritura situada en la clase de inglés como lengua extranjera. Esto realizado en el colegio ... -
Jairo Aníbal Niño: una experiencia literaria en la construcción de mundos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de cuarto grado en la IED Guillermo Cano Isaza en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la lectura de la obra seleccionada ... -
Jouer pour apprendre : une stratégie pour le rapprochement à la langue française dans une communauté indigène.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente étude a été développée chez les enfants de 6 à 12 ans de la communauté indigène Muisca de Cota avec l’intention d'intégrer le jeu et les activités ludiques comme l'outil principal de l'enseignement et apprentissage ... -
El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ... -
El juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. ... -
Los juegos dramáticos permiten desarrollar mi creatividad y mi expresión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que da a conocer la investigación realizada en el grado 301 JT (2015) y 401 JT (2016) en la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo fue analizar de qué forma los juegos dramáticos como herramienta ... -
J’aime l’eau. Renforcement de la compétence communicative pragmatique en FLE à travers l’apprentissage par projets.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)“J’aime l’eau” es un proyecto de investigación orientado reforzar la competencia comunicativa pragmática a través del aprendizaje por proyectos, en los 25 estudiantes con edades entre 8 y 12 años, del grado 301de la jornada ... -
Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ... -
Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ... -
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ... -
Le français une connexion interculturelle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ... -
Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ...