Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Sánchez Trujillo, Vicky Liliana
Director / Asesor / Tutor
Sanabria Rojas, Magnolia - asesor
Palabras claves
Tesis y Disertaciones Académicas
Comprensión Lectora
Nivel Inferencial
Propuesta Metodológica
Comprensión Lectora
Nivel Critico
Argumentación
Lectura Critica
Técnicas de Estudio
Competencias Lectoras
Estrategias y Técnicas de Estudio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica, frente a los textos argumentativos. Además de implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la comprensión lectora, identificando la unión entre la información explícita de los textos y los conocimientos previos de los estudiantes, gracias al diseño de estrategias que potencializaron la capacidad para argumentar, logrando alcanzar y mejorar el nivel crítico de lectura por medio del debate y la argumentación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras