Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 315-334 of 339
-
Un rapprochement à l’éducation environnementale en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente recherche vise à analyser la mobilisation d’une proposition pédagogique dont le noyau central est la méthode d’enseignement EMILE (Enseignement de Matières par Intégration d’une Langue Étrangère) et l’approche ... -
Une approche à la culture des pays francophones africains àtravers la chanson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition pédagogique « une approche à la culture des pays francophones africains d’Afrique à travers la chanson » a été pensée pour se faire dans une modalité virtuelle avec des élèves de 904 de l´école Liceo ... -
Unveiling biliteracy through ecopedagogical picture books‟ reading in a rural EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de pregrado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollado en las clases de inglés del Colegio Rural Quiba Alta IED y dirigido a un grupo de 24 estudiantes de grado quinto. La ... -
Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ... -
Using visual literacy to increase motivation and develop writing skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EL presente trabajo de grado reporta una experiencia cualitativa de investigación acción cuya intención fue identificar la influencia y el impacto que tiene el alfabetismo visual (Visual Literacy) en el incremento de la ... -
Uso de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de investigación se empezó a realizar con la población del grado 501 Jornada Mañana del Colegio La Candelaria Ubicado en el centro de Bogotá, después de que se evidenciara una problemática en cuanto a los ... -
Uso de imágenes pictóricas para fortalecer la competencia lectora de textos literarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo tiene como objetivo principal mostrar cómo la pintura es una herramienta para el mejoramiento de los procesos señalados en la competencia lectora con textos narrativos. En cuanto a la metodología, se realiza ... -
Uso de los relatos autobiográficos para desarrollar la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que se propone indagar sobre el relato autobiográfico y su incidencia en el desarrollo del proceso de producción escrita de las estudiantes del curso 302 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino ... -
Usos didácticos de las TIC para la educación literaria en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía tiene como objetivo principal identificar de qué manera la mediación de las TIC en la clase de literatura contribuye en la aproximación y apropiación del texto literario, y cómo influye este uso en ... -
Varialectos : oralidad en la literacidad crítica sociopolítica del entorno escolar virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento presenta una propuesta de innovación pedagógica tras una investigación documental que tiene como objetivo fortalecer el proceso de comprensión y producción oral en la literacidad crítica sociopolítica de ... -
Vers les sens je décris mon monde : l’encouragement de la production orale en fle à travers des experiences sensorielles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Investigación realizada como evidencia del trabajo realizado en el marco de la práctica docente entre los años 2017 y 2018, con el curso 404 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño en Bogotá. Dentro de esta, se propuso ... -
La vida en Bogotá y las representaciones urbanas de mario mendoza, las implicación mercantil e ideológica tras el realismo degradado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes de curso 1002 del IED la Candelaria a la interpretación crítica de las obras de Mario Mendoza y su propuesta del realismo degradado como característica ... -
Video blogs : an interactive experience in the efl classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde los autores analizan el impacto del uso de los Blogs de Vídeo y del aprendizaje combinado en el fortalecimiento de las habilidades integradas en la clase de Inglés como lengua extranjera de los estudiantes ... -
El videojuego como herramienta pedagógica en la didáctica literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento es un estado del arte que hace un recorrido sobre el videojuego dentro de la didáctica de la literatura. La investigación da cuenta del panorama de las concepciones e implicaciones tanto del videojuego ... -
Vivons la langue: une approche à la motivation des élèves à apprendre FLE en dehors de la salle de classe institutionnelle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Ce document est le produit du projet développé dans le quartier de Bosa Recreo avec des élèves âgés de 14 à 18 ans qui n'avaient aucune connaissance préalable du FLE. L'objectif était de créer un espace hors de la salle ... -
Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de ... -
Vocabulary learning through didactic materials in a cooperative environment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La investigación está orientada a describir y analizar el impacto de utilizar materiales didácticos junto a un enfoque cooperativo, para facilitar el aprendizaje de vocabulario en un curso de inglés básico 1 en el Centro ... -
Vocabulary learning through metacognitive strategies among 3rd graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente trabajo es un proyecto de aula llevado a cabo en la Institución Aníbal Fernández de Soto, sede B. El tipo de estudio es investigación acción, la cual se enmarca dentro del paradigma cualitativo. En éste se ... -
Voces al aire : propuesta pedagógica para la cualificación de procesos comunicativos orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2008)El objetivo principal del proyecto apunta al análisis de la influencia de una propuesta de intervención pedagógica basada en la producción y exposición de programas radiales como alternativa didáctica de cualificación de ... -
Voix de femme : podcast pour apprendre la langue française au Lycée Féminin Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Cette recherche est conçue comme un projet d'innovation pédagogique qui montre le processus et les stratégies méthodologiques pour l'utilisation, la mise en œuvre et la production de podcasts en classe pour l'apprentissage ...