Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 69-88 of 394
-
The Dante Game : a new way to enhance eleventh grader’s speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The following pedagogical proposal aims to present an educational and didactic resource to a public institution belonging to the city of Bogota. In this way, this proposal seeks to suggest the promotion of new strategies ... -
De la infografía a la argumentación mediante la interacción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía tuvo como objetivo determinar la relación entre la infografía y el aprendizaje cooperativo interactivo en la cualificación de la producción de ensayos en las estudiantes del grado 1102 del Liceo ... -
Del país del sol naciente a la nación en perpetua búsqueda de paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La presente monografía supone un estudio comparativo entre una muestra de tres libros álbum colombianos y tres japoneses, con el fin de contrastar los valores de ambos universos literarios y, en última instancia, ... -
Delayed oral practice approach in listening and social skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el que se intervino en los procesos pedagógicos de niños de segundo grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, a partir de un diagnóstico en el que se ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los ... -
El desarrollo de la competencia literaria y la experiencia estética en articulación con la evaluación como comprensión. Unidad didáctica implementada en el curso 505 del LIFEMENA jornada tarde año 2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado llamado: EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA Y LA EXPERIENCIA ESTÉTICA EN ARTICULACIÓN CON LA EVALUACIÓN COMO COMPRENSIÓN es una unidad didáctica que, orientada por la investigación-acción aplicada ... -
Desarrollo de la comunicación Interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar los resultados obtenidos de una investigación-cualitativa, investigación-acción titulada Desarrollo de la comunicación interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural acerca ... -
Desarrollo de la expresión escrita a partir de manifestaciones estéticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con curso 306, JM. Se parte de las características y preceptos de la investigación-acción y se propone el desarrollo de la expresión escrita a partir de ... -
Desarrollo de las habilidades de la escritura creativa por medio del ACD.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Luego de la sistematización de 47 documentos relacionados con la teoría tanto de la escritura creativa como del Análisis crítico del discurso (ACD), por un lado, esta monografía intenta demostrar que las características ... -
Desarrollo de procesos de argumentación escrita con la mediación de la serie animada los Simpson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas ... -
Desarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó ... -
Desvelando significados ocultos en canciones : una propuesta para fortalecer la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta investigación acción participativa fue desarrollada en el Colegio Integrada La Candelaria con dos cursos de aceleración. El objetivo del trabajo fue fortalecer la lectura crítica de los estudiantes por medio del ... -
Developing descriptive writing within a community-based pedagogies framework.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo ... -
Developing fifth graders’ oral fluency through task-based learning at Magdalena Ortega de Nariño School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document addresses the impact of implementing three didactic units based on task-based learning (TBL) to foster fifth grade students’ oral fluency. The participants of this qualitative, action research were the students ... -
Developing formulaic speech through differentiated instruction and tiered activities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone evidenciar el impacto de la educación diferenciada a través de actividades por niveles sobre el desarrollo del habla en la lengua extranjera inglés en estudiantes de segundo grado del Colegio ... -
Developing oral communication skills in sixth graders through thinking routines.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades de producción oral en estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. El presente trabajo corresponde a una investigación ... -
Developing phonological self-awareness to improve writing competence.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos ... -
Developing situated writing through content –based instruction: discovering my reality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado es una investigación acción de carácter cualitativo realizada con los estudiantes de grado quinto del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. La ... -
Developing students' initial EFL communicative competence through the Communicative Language Teaching approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se propone analizar la influencia del enfoque de enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) en el desarrollo de la competencia comunicativa inicial en clase de EFL. Esta investigación surgió de ... -
Development of second graders’ basic vocabulary using teacher-created material.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua ...