Now showing items 249-268 of 366

    • Par la voix. Transmissión du patrimoine immatériel : fêtes de Bogotá. 

      Blanco Ruíz, Laura Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollada en las clases de francés en la Institución Educativa Distrital La Candelaria y dirigida a un grupo de 27 estudiantes de grado ...
    • Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura. 

      Montiel García, Gabriel Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ...
    • Pedagogía intercultural desde el análisis semiótico y la alfabetización mediática en ciclo v. 

      Gonzalez Cabrera, Nicolas Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es un proyecto de innovación didáctica cuyo objetivo central es proponer una estrategia pedagógica desde un enfoque intercultural y del análisis semiótico y narrativo de las imágenes que propicie ...
    • El pensamiento visual en la escritura. 

      Barrera Rojas, Melissa (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación-acción buscó determinar la incidencia de una estrategia didáctica basada en la implementación del pensamiento visual en la planificación escrita de 1003 de la institución educativa Domingo ...
    • Pequeños escritores de minicuento. 

      Muñoz López, Diana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de ...
    • Periódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual. 

      Huertas Chaves, Delia Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, ...
    • La perspectiva de género a través de la apreciación literaria. 

      Sarmiento Mora, Paula Verónica (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente documento surge como resultado de un trabajo investigativo llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo y a través de una investigación acción participativa, cuyo objetivo fue el de analizar la perspectiva ...
    • La perspective interculturelle critique en classe de FLE à travers le théâtre. 

      Gómez Benavides, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Ce document constitue un projet de recherche-action qui présente les expériences de recherche et d'intervention pédagogique menées à l'école Villemar el Carmen avec les apprenants de Media (études complémentaires des ...
    • La pédagogie par projets dans l’expression orale en FLE 

      Forero Barrera, Wendy Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía está propuesta desde el enfoque de la investigación acción, la cual fue desarrollada en el colegio público Villemar El Carmen con los estudiantes de 401, jornada tarde. Luego de las observaciones ...
    • Picture books for initial EFL literacy and rights recognition. 

      Silva Vargas, Ingrid Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      The present investigation aimed to establish how the design of picture books can aid in the development of initial literacy skills for EFL learners while fostering their recognition as subjects of rights. The study was ...
    • Picture books with social content : enhancing critical reading in EFL. 

      Quitiaquez Tupaz, Andrea Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del enfoque natural y la alfabetización critica junto con libros ilustrados con contenido social en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para ...
    • Place-based education in an urban context : an ecotourist approach. 

      Morales Tarapues, Carlos Mario (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ...
    • Podcast : herramienta para fortalecer la expresión oral. 

      Patarroyo Sánchez, Angie Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      A medida que la tecnología avanza y la educación requiere innovar por medio de las tecnologías de la información en la enseñanza, se presenta una propuesta de innovación pedagógica en donde se utilicen aplicaciones gratuitas, ...
    • El podcast : una incursión a la creación literaria. 

      Obando Cruz, Óscar Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta de innovación pedagógica corresponde a un acercamiento y exploración de la didáctica de la literatura en el ambiente escolar, donde se hace énfasis en la creación literaria. Con miras en atender ...
    • Podcasting in EFL : Fostering speaking skills through a Cooperative Learning experience. 

      Montero Sogamoso, Julian Jair; Pavajeau Niño, Cesar Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este documento presento un proyecto de investigación-acción destinado a identificar el impacto de la incorporación de principios de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de podcasts para mejorar las habilidades orales ...
    • Poesía e imagen : lectura crítica desde las figuras retóricas. 

      Bravo Quintero, Karen Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ...
    • La polifonía en la guerra no tiene rostro de mujer. 

      Rojas López, Luz Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto de investigación corresponde a la línea de investigación en literatura, enmarcado en un paradigma cualitativo-descriptivo. Tiene como objetivo describir la polifonía en la obra de crónica literaria La ...
    • ¡Por mí y por todxs! Una apuesta literaria por la equidad en la escuela 

      Solórzano Garzón, Diana Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo pertenece a la línea de literatura, se desarrolló en la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño con el curso 503 durante el segundo semestre del año 2019 e inicios de semestre del año 2020. ...
    • Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje. 

      Pérez Meléndez, Johan David; Saavedra Rojas, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ...
    • Preparar un foro : estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral. 

      Moreno Parra, Jorge Leandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de investigación titulado "Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral", busca establecer cuáles son los posibles efectos del proceso de preparación de la herramienta de ...