La perspectiva de género a través de la apreciación literaria.
Citación
Fecha
2023Autor
Sarmiento Mora, Paula Verónica
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento surge como resultado de un trabajo investigativo llevado a cabo
bajo un enfoque cualitativo y a través de una investigación acción participativa, cuyo objetivo
fue el de analizar la perspectiva de género a través de la apreciación literaria en el grado 702 en
el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño.
Esta investigación inicia basada en las observaciones realizadas al grupo tomado como
muestra, en donde se evidencian los bajos niveles de comprensión lectora y la necesidad de
incluir discusiones acerca de la perspectiva de género en el desarrollo de las clases. A través de
la aplicación de talleres, se puede concluir, que la disposición de ambientes que propicien el
debate y la aplicación de ejercicios que fortalezcan la apreciación literaria, contribuye al
desarrollo de las estudiantes, no solo en su ámbito académico, también personal y social, pues da
paso a la reflexión e introspección necesarias para reconocer y conocer sus propias identidades
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras