Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Pérez Meléndez, Johan David
Saavedra Rojas, Diana Geraldine
Director / Asesor / Tutor
Rojas López, Ronald Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje y el medio cinematográfico debido a que se ha convertido en un medio de comunicación y expresión de suma importancia y a que ha desarrollado un lenguaje propio de fácil asimilación por la psique humana, dejando en evidencia la manera actual en cómo los seres humanos conocemos, resignificamos y nos relacionamos con el mundo. Por lo tanto, el objetivo que persigue la investigación es identificar las posibilidades de diálogo entre el cine y los procesos académicos en la escuela, haciendo un especial acercamiento en aquellos que conciernen a la enseñanza del lenguaje.
Abstract
This document is a qualitative documentary research that compiles theoretical-conceptual and experiential information from fifty academic works related to pedagogy, language and the cinematographic medium because it has turned into a form of communication and expression since it has developed its own language that is easy to assimilate by the human psyche, revealing the current way in which human beings know, redefine and relate to the world. Therefore, the main aim pursued by the research is to identify the possibilities of dialogue between cinema and academic processes at school, making a special approach to those that concern language teaching.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras